Paco Manzanares Miente: Roberto Espino.

Regresa la novela al Skate Mexicano y en un intento de responder a las aclaraciones vertidas por Paco Manzanares en donde comenta su experiencia con JNP. El Sr. Roberto Espino lanza un ataque con toda la buena intención de informar, envía esta entrevista a Rapiña Fanzine.

NOTA: Aquí el texto que dió origen a este embrollo. ¿El ganador es? Rapiña Fanzine!

Cada texto es aclarado por el mismo Paco Manzanares, para que queden contestadas, las preguntas más importantes y dudas, o ataques de Rober, en color guinda y negritas.

RAPIÑA FANZINE.

Me presento primero, mi nombre es Roberto Espino, tengo una trayectoria de más de 20 años en el skateboarding en México, he patinado para varias compañías mexicanas. Soy miembro fundador de tricolor patinetas, compañía para quien actualmente sigo patinando y he colaborado con video partes, he representado a mi estado Zacatecas en muchos eventos nacionales

PACO: VOY A IR DIRECTO A LOS TEXTOS DE SU DECLARACIÓN QUE DEBEN SER CONTESTADOS:

ROBER: Mi paso por el Instituto del Deporte fue del 2010 al 2016, por lo cual la relación institucional con la CONADE fue y ha sido estrecha, por lo cual, propuse la inclusión del skateboarding en el calendario de eventos de la propia CONADE en el año 2012, fundamentado en la gran participación y práctica del skateboarding en el país y sobre todo a contar con un evento de carácter oficial, dirigido principalmente a patinadores amaters, dado que en México no existía, ni existe un evento dirigido a este sector de patinadores, con dos objetivos principales: impulsar a las nuevas generaciones y la consolidación del skateboarding para ampliar la oportunidad de recibir apoyos y respaldo institucional de los organismos deportivos estatales.

Derivado de lo anterior te comento; a finales del año 2012 hice la propuesta de un evento ante la CONADE, proyecto el cual fue del interés de los directivos, sin embargo, al no ser un deporte que este en el calendario olímpico (en ese momento) era un tanto complicado incluirlo, sin embargo, continuamos trabajando y afinando el evento para ver de qué manera se podía incluir.
ES MUY NOBLE EL INTERÉS Y TE LO RECONOZCO, SIN EMBARGO PARA LO QUE ES LA INCLUSIÓN DE SKATE EN JUEGOS NACIONALES POPULARES, LA HISTORIA LA CONTÓ EL PROPIO RESPONSABLE ANTE CONADE, EL SR. ARTURO RAMÍREZ. Y CONTÓ LA HISTORIA DIRECTAMENTE ESTANDO PRESENTE EL SR. PEPE MORA.
Durante el 2013, propuse la construcción del parque móvil, el cual se construyó en el año 2014 junto con el evento con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas que ya mencioné, en este sentido, mostré los resultados del evento realizado en Zacatecas ante la CONADE, y sobre todo que el Estado de Zacatecas contaba ya con la infraestructura para la realización de un evento avalado, organizado y respaldado por la CONADE. Ala par de estas gestiones y en conjunto con la CONADE, por conducto de Arturo Ramírez, Subdirector de Eventos Especiales de CONADE, impulsó el proyecto a través de los Juegos Nacionales Populares, los cuales, en el año 2013, no convocaron a la disciplina de boxeo, quedando una oportunidad para incluir algún deporte en este evento.
YA LO ACLARÉ EN MI RESPUESTA PREVIA. 

Para el año 2014, ya con infraestructura adecuada para la realización de un evento de calidad, pues para la CONADE es muy importante contar con instalaciones y servicios de la mayor calidad para los atletas, y como una colaboración del Instituto de Zacatecas para facilitar el skatepark móvil, realizamos el Anexo Técnico de Patineta, documento rector de la disciplina en Juegos Nacionales Populares, se logró su inclusión para el año 2015, teniendo como sede el estado de Aguascalientes.

ESO FUE MUY BUENO, LA PISTA QUE HIZO ÁLVARO ES DE MUY BUENA CALIDAD, ESO NO SE CUESTIONA.

Durante la elaboración del anexo técnico, el cual elaboramos en coordinación Arturo Ramírez y tu servidor, lo estuve socializando con patinadores de diferentes partes del país, incluyendo a Paco Manzanares, pues la opinión de todos y cada uno de ellos era muy importante y sobre todo para iniciar con el proceso de convocatoria y explicar el sistema de competencia, logística, procesos eliminatorios, categorías, etc
Y aquí cabe la primera aclaración: Francisco Manzanares, colaboró únicamente en realizar algunas observaciones al anexo técnico, pues el documento ya estaba elaborado y consensado en la conade, sin embargo traté de enriquecerlo con las opiniones de varias personas incluidos él, por lo que fueron mínimas sus aportaciones, quizá solo errores de redacción y cambios de algunos conceptos básicos, que no modificaron la esencia y estructura del documento.
ROBER ME PAGÓ LOS VIÁTICOS PARA ESTAR EN ZACATECAS DOS DÍAS PARA REHACERLO, Y ESA FUE LA VERSIÓN QUE SE QUEDÓ, EL SIGUIENTE AÑO PROPUSE CAMBIOS Y YA NO LOS QUISIERON APLICAR PARA MEJORAR LOS TIEMPOS.
En una ocasión Paco Manzanares propuso que algunas de las eliminatorias fueran por juego de skate, lo cual inmediatamente fue desechado, pues no cumplía con los estándares del propio anexo técnico.
ESO SÓLO FUE EN LA PRIMERA JUNTA A LA QUE ME LLAMARON CON ARTURO RAMÍREZ EN EL 2012
Para el año 2015, ya aprobado e incluido el skate en Juegos Nacionales Populares, era necesario continuar con los trabajos de convocatoria, organización y promoción del evento. En este sentido, Arturo Ramírez propone a un servidor como Coordinador Técnico Nacional para Skateboarding, pues habíamos trabajado y afinado la propuesta por más de dos años. Y aquí otra aclaración, Arturo Ramírez, antes de todo lo que acabo de comentar, investigó sobre eventos y competencias de skate, con algunos conocidos de él fuera de CDMX, y cuando les hice la propuesta ya tenía nociones de cómo era el funcionamiento de este tipo de competencias, por lo que él no conocía a Paco Manzanares y nunca lo contactó.
EN EFECTO, ME LLAMARON A TRAVÉS DE ROBERTO ESPINO
Al proponerme como Director Técnico Nacional y dado que la CONADE destina presupuesto para este evento, me pidió que formara un equipo técnico, y que era necesaria mi presencia en CDMX para la firma de los requerimientos de la competencia. En esa ocasión me fue imposible atender el llamado para la firma y me comentó que mandara a alguien como mi representante, por lo cual pedí a Francisco Manzanares acudiera, por dos razones: la primera él vive en CDMX, la segunda porque él ya conocía el anexo técnico, la convocatoria y había colaborado conmigo durante el evento Toma de Zacatecas, fungiendo como promotor del evento en redes sociales, cubrió para un canal de tv el evento con entrevistas y promoción, además apoyó con la conducción de una parte de la competencia. Y aclaro, por aquello que dice que no cobra, en esa ocasión le proporcioné gastos de hospedaje y alimentos, para él y su equipo de colaboradores, así como combustible. Si bien no es un pago como tal sí recibió el apoyo, lo cual fue platicado y acordado por ambas partes, pero más adelante te comentaré algunas otras situaciones similares.
ES UN APOYO PARA 2 DÍAS DE COMPETENCIA Y EL TRABAJO, NO ES UN PAGO PER SE, ES UNA RECIPROCIDAD POR EL APOYO QUE SE DA EN EL EVENTO, JAMÁS ESE PAGO EQUILIBRA EL TRABAJO REALIZADO… 

Retomando el asunto, en esa reunión, realizada en la CONADE estuvo presente, el Señor José Mora, Director General de los Juegos Nacionales Populares, Arturo Ramírez por parte de CONADE y Paco Manzanares como parte de la coordinación técnica nacional en mi representación.

NUNCA HUBO ESTA ACLARACIÓN Y DADO QUE NO HUBO TAMPOCO UNA POR PARTE DEL SR. MORA, LAS ATRIBUCIONES AQUÍ FUERON CONFUNDIDAS.

Y aquí empieza el problema, de entrada, Paco, no quiso firmar el requerimiento pues según él, había cosas extrañas, presuntos malos manejos (cuando no se había ejercido ni un solo peso)
ESA FUE UNA MANIOBRA POLÍTICA DEL SR. PEPE MORA, QUE ME PRESIONÓ PARA NO FIRMAR PORQUE HABÍA MANEJOS QUE NO SE HABÍAN CUMPLIDO, Y LUEGO QUERÍAN QUE FUÉRAMOS A CERRAR CON SKATERS CONADE PARA PRESIONAR, COSA QUE POR SUPUESTO NO QUISE ACEPTAR.
y que era una falta de respeto para el skate nacional, además exigía que su nombre fuera colocado en el anexo pues no quería firmar como mi representante, al final lo firmo, pues sin la firma por parte de la coordinación técnica, el evento carecería de sustento pues al no estar el aval de la coordinación técnica simple y sencillamente estaba en riesgo de cancelarse, echando por la borda 3 años de trabajo y gestiones.
AQUÍ HUBO UNA CONFUSIÓN: EL SR PEPE MORA NUNCA DEFINIÓ LAS RESPONSABILIDADES DEL DELEGADO NACIONAL, POR LO QUE CUALQUIER ATRIBUCIÓN, AL NO SER DEFINIDA, ERA MALINTERPRETADA POR MI, Y CIERTAMENTE ESTO GENERA TODOS LOS MALOS ENTENDIDOS QUE MENCIONARÁS A CONTINUACIÓN.
YO, AL NO RECIBIR NOTIFICACIÓN ALGUNA, SIMPLEMENTE SEGUÍ CON MIS ATRIBUCIONES (MISMAS QUE NO FUERON DEFINIDAS, Y CIERTAMENTE, ANTES DEL EVENTO EN MORELOS, LE NOTIFIQUÉ AL GRUPO DE DELEGADOS MIS RAZONES Y DECISIÓN DE NO SEGUIR).
NO ES TU CULPA LA CONFUSIÓN ROBER, SÓLO ASÍ PASÓ, LA RESPONSABILIDAD TUYA RADICA EN NO CO-MU-NI-CAR.

Y aquí va otra aclaración, este documento incluye: pago a personal directivo (Director Técnico, Coordinador Jueces, Coordinador, logisitica), jueces, personal auxiliar, fotógrafos y filmers, estos últimos conceptos eliminados posteriormente, además gastos de traslado (flete, aseguramiento de la carga, cargadores para subir y bajar el parque de ida y vuelta, armadores, herramienta, consumibles como tornillería, mantenimiento, etc) renta del parque, gastos de logística. Requerimientos como: pódium, mesas y templetes para jueces, hidratación, publicidad impresa, servicio médico, salones para reuniones previas, equipo de sonorización, reloj marcador, en general todos los gastos que lleva la realización un evento de esta naturaleza.

Al ver la magnitud del evento, Francisco decide acercarse con el Señor José Mora, Presidente de Juegos Nacionales Populares, para proponerse como coordinador nacional, a lo que el señor Mora accede a incluirlo en parte de su equipo de trabajo,
FUE EL SR. PEPE MORA EL QUE ME LLAMÓ PARA OFRECERME SER DELEGADO NACIONAL, NO LE PEDÍ ESA POSICIÓN YO, ÉL ME LLAMÓ DOS DÍAS DESPUÉS DE HABERME CONOCIDO.
dado que la organización de populares no contaba con una figura que pudiera representarlos en la disciplina, para esto tu servidor desconocía que el evento en general, era a través de esta organización que preside el Señor Mora, con el cual cuando tuve la oportunidad de conocerlo me comentó que él incluía a Paco como parte de su equipo y que sería él quien, por la parte de la organización de Populares
TAMBIÉN TÚ LO ESTUVISTE CONFUNDIENDO
, a manera de enlace conmigo y con delegados estatales, lo cual no tuve inconveniente, sin embargo la responsabilidad del evento y la organización del mismo siempre era por parte de tu servidor.
RESPONSABILIDAD QUE NUNCA FUE ACLARADA A ESTE SERVIDOR
Y aquí una aclaración más: al momento de Francisco tomar esa coordinación nacional, plantea ser él quien dirija todo lo relacionado con los procesos estatales,
YA LO DIJISTE TÚ ARRIBA, ASÍ ERA.
y dado que es una cuestión que corresponde a los institutos, no estaba dentro de sus funciones, sin embargo lo que en cierta medida era sus funciones se puede señalar la siguiente: asesorar a delegados sobre los procesos cosa que nunca hizo,
FALSO
por el contrario siempre actuó de una manera en la que puso en situación de confrontación a delegados con institutos, y a los propios Delegados con otros patinadores o promotores del skate,
EN SU MOMENTO, HABLÁBAMOS DE LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN, Y EL CONFLICTO QUE ESTABA CAUSANDO LA FEDEMEPAT, FEDERACIÓN QUE QUERÍA GOBERNAR AL SKATE, Y DE LA QUE TÚ ESTUVISTE ENTERADO. A ESTO TE REFIERES CON ESTE COMENTARIO? SI ES ASÍ, ENTONCES ERA PARA ESTABLECER UN RESPETO HACIA JUEGOS POPULARES.
situaciones que tuve en su oportunidad que resolver de forma cordial y explicando los objetivos y alcances del proyecto para favorecer y fortalecer el skateboarding amateur en los estados.
SOBRA INTENTAR PARECER EL BUENO HACIENDO AL OTRO VER COMO MALO.
Ahora bien, explicaré todos y cada una de las anomalías y situaciones que provocaron el despido, porque eso fue, de Francisco Manzanares de la organización:
EMPEZANDO PORQUE HASTA EL MOMENTO, LA DIRECCIÓN DE POPULARES NO ME HA COMUNICADO UN “DESPIDO”

En primer lugar siempre se condujo con prepotencia y caprichos, respaldándose en su “nombramiento” de Coordinador Nacional, te menciono algunos ejemplos: el Aguascalientes, el lugar del evento fue el Velodromo, una instalación en donde se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, y por obvias razones, la administración del inmueble requería garantizar el cuidado de las instalaciones por lo que nos solicitaron que todas y cada una de las mochilas fueran revisadas en la entrada SIN EXCEPCIÓN, como una medida de seguridad. Desde los directivos hasta técnicos que portaban mochila, se les revisó la mochila a lo cual esta persona que menciono se sintió ofendido por esta medida que todos aceptamos, y ojo, era únicamente la mochila no había revisión personal solo la mochila.

DESCONOCIMIENTO Y FALLA EN LA DEFINICIÓN DE LAS ATRIBUCIONES.

Otro ejemplo, en 2016 en Morelos, este señor exigía una video conferencia para la reunión nacional previa, pues según él iba a dar instrucciones precisas para el desarrollo del evento, a lo cual en primer lugar ni era su función pues esa responsabilidad es de un servidor, y en segundo lugar, ¿en qué evento te cumplen ese tipo de caprichos? Tú como organizador debes estar en tiempo y forma en el lugar del evento, este señor en ese momento estaba en una competencia en Oaxaca, y como no alcanzaba a llegar exige una video conferencia que haría, según él desde el aeropuerto y daría las indicaciones. Obviamente se desechó eso, la reunión se llevó a cabo.
OTRA VEZ, UNA CONFUSIÓN POR PARTE DE LAS ATRIBUCIONES QUE DEBERÍA TOMAR. NO ES UN CAPRICHO BUSCAR EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LAS COSAS.
Además y siendo el coordinador nacional por populares, creo que tenía la obligación de presentarse en tiempo y forma, además de cumplir con su compromiso de estar presente a donde se le convocara, por supuesto y como fue a trabajar a Oaxaca, no cumplió.
FUI A APOYAR EL NACIONAL DE HUATULCO, Y SE LE PIDIÓ A ROBER,  QUE SACARA LAS FOTOS PARA DARLAS DE ALTA EN EL SISTEMA, LO CUÁL NO PUDO HACER, POR LO QUE ERA IMPORTANTE TENER INTERNET Y TRABAJAR TODA LA NOCHE PARA GENERAR LOS REGISTROS. ERA IMPORTANTE EL INTERNET, SE NECESITABA UN CUARTO POR INTERNET. SIN INTERNET EL SISTEMA NO FUNCIONA.
Lo más grave en ese año 2016 en Morelos, estas persona arribó al lugar del evento en la madrugada, acompañado de su pareja sentimental y algunos colaboradores que haría el trabajo de foto y video para el evento, el señor exigió una habitación exclusiva para él y su pareja sentimental, la cual se le negó, pues como él sabe y si no, se lo recuerdo pues él estuvo en la reunión técnica, está prohibido compartir habitación hombre y mujer incluso si son pareja, pues los lugares se comparten y se designan previamente, para tener un mejor control de habitaciones.
NO ES UN CAPRICHO QUE PEDÍ UNA HABITACIÓN PARA TENER INTERNET Y PODER TRABAJAR EL SISTEMA DE CALIFICACIONES. AQUÍ HUBO UNA FALTA DE RESPETO DEL SR. MORA PORQUE ME DIJO ENFRENTE DE AUTORIDADES DE MORELOS QUE EL CUARTO “LO QUERÍA PARA DIVERTIRME” Y LO DIJO CON PALABROTAS, Y LO HIZO ENFRENTE DE MUJERES. EL INTERNET ERA PARA DAR DE ALTA EL SISTEMA, Y ASÍ SE LO HICIMOS SABER. Y HUBO UNA FALTA DE RESPETO EN PARTICULAR CON NUESTRA COLABORADORA POR PARTE DEL SR. MORA. 
Esta situación arritó mucho a Paco pues se quiso amparar en su cargo, a lo que el comité organizador jamás negó en sus habitaciones asignadas, a lo cual él no tomó y ocupó, pues quería a toda costa una habitación para él y su pareja, incluso amenazó a personal del hotel y del comité organizador con quejarse con José Mora para que tomara cartas en el asunto pues se escudaba en que requería trabajar la carga de los patinadores en el sistema de jueceo, y terminó yéndose a otro hotel. Cabe aclarar que los flmers si tomaron sus lugares asignados de inmediato y sin problema accedieron al servicio que se les tenía contemplado.
ESTO ES FALSO. LA ÚNICA SOLICITUD FUE A PEPE MORA, Y ESE FUE EL INCIDENTE.
DECIDI RENTAR UNA HABITACIÓN EN OTRO HOTEL PARA TRABAJAR EL SISTEMA DE CALIFICACIONES Y EMPEZAR A TIEMPO AL DÍA SIGUIENTE.
Al día siguiente, Paco se presenta en la competencia, desafortunadamente se pone muy mal del estómago y toma la habitación que le corresponde y se va a tratar de reponerse, lo que en ese momento se convirtió en un problema pues él era el responsable de hacer el registro en el sistema de los patinadores, lo que nos produjo un retraso de dos horas de competencia. Aquí aclaro también algo, el señor, hizo el esfuerzo de atender el registro en dos ocasiones y la verdad sinceramente se veía bastante mal de salud, en este sentido yo mismo le dije que tratara de recuperarse pues la salud es primero, y esa fue la razón del retraso, lo cual es justificable y entendible, al apar su pareja empezó a hacer los registros, con el apoyo de un servidor, después Paco se recuperó un poco y se agregó al trabajo de registro y pudimos iniciar el evento.
ES IMPORTANTE ACLARAR UN ACTO DE ATAQUE A UNA MUJER: CONFRONTAR QUE LO QUE ÉL MENCIONA COMO “SU PAREJA” ES COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR Y FALTO DE RESPETO A UNA MUJER. LA RELACIÓN PERSONAL ES COMPLETAMENTE SEPARADA DE LA PROFESIONAL, SEA CUAL SEA SU NATURALEZA (AMISTAD O DE CUALQUIER ÍNDOLE). EL SR. ROBERTO ESPINO LA TRATÓ DE FORMA PREPOTENTE A PARTIR DE AHÍ, PORQUE ELLA LE RECLAMÓ QUE POR FALTA DE INTERNET NO SE PODÍA OPERAR, Y NO PROFUNDIZARÉ EN LAS FALTAS DE RESPETO CON LAS QUE LA TRATÓ A PARTIR DE ESE MOMENTO.
COMO NO HUBO INTERNET, SE USÓ EL SISTEMA DE CALIFICACIONES ALTERNO, CON LA APLICACIÓN SK8 STRONG Y EN SU COMPUTADORA SE QUEDÓ LA HOJA DE EXCEL QUE SE HABÍA PUESTO PARA ESE PROPÓSITO. ESTE SISTEMA ES EL QUE USÓ EN MORELOS ESTE 2018.
Dados todos estos desafortunados acontecimientos, el señor decide hacer un tweet quejándose de la organización y del mal trato que dice le dieron (casualmente sólo a él)
EL TWIT ERA PARA RECLAMAR LO SUCIO DE LA PISTA Y LA FALTA DE INTERNET, Y ESA QUEJA, LO REPITO, DEBIÓ SER PARA ÉL, COMO RESPONSABLE TÉCNICO, PERO ME EQUIVOQUÉ AL ESCRIBIRLE A LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DEL DEPORTE, JAQUELINE GUERRA, COMO SE ME HABÍA ASIGNADO “COORDINADOR NACIONAL”, ASUMÍ UNA RESPONSABILIDAD QUE NADIE ME DIJO, QUE NO TENÍA.
por no cumplir el capricho de la habitación, desencadenando una serie de problemas graves, incluso llegando al grado de ponerse en riesgo la continuidad de la competencia y todos los servicios para toda la disciplina, pues el Instituto del Deporte de Morelos hizo un gran esfuerzo para poder brindar todos los servicios. Entonces pregunto ¿quién es el que pone como carne de cañon a patinadores?, en este caso, patinadoras, pues el argumenta haberlo hecho por que se lo pidieron las chicas que según él se lastimaron a consecuencia del piso. Porque a las señoritas que él señala se quejaron del piso y que se lastimaron a consecuencia de eso, ellas llegaron al evento ya lesionadas, una de esguinse de tobillo y otra de un codo, sus delegados lo hicieron saber en tiempo y forma, omitiré sus nombres por respeto,
SE LESIONARON EN CAÍDAS DERIVADAS DE LO SUCIO DEL PISO.
a las dos se les brindó servicio médico e incluso les mencioné sus delegados que podían hacer uso del hospital a través del seguro de gastos médicos, pese a que ambas se encontraban lesionadas decidieron continuar con la competencia, por lo que con alto grado de responsabilidad por parte de sus delegados, estuvieron muy atentos y reportando a un servidor al instante su estado físico, para, en caso de ser necesario, activar los protocolos de atención médica. Es una lástima que este señor quiera escudarse y justificar sus actos mediante el argumento de una queja de patinadoras, cuando sus actos fueron por emberrincharse y querer hacer su voluntad, cuando existen reglas que al parecer a él no le quedan claras o las maneja a su conveniencia. Quizá, sí hicieron el comentario o queja, lo cual siempre atenderé de manera personal sin distingo, además, insisto, todo el tiempo estuve en constante comunicación con sus delegados.
FALSO QUE QUISIERA QUE SE HICIERA MI VOLUNTAD, TRATAS DE JUSTIFICAR CON PROTOCOLOS ALGO QUE TODOS VIMOS.
Y aquí hago una aclaración más: efectivamente el piso del lugar que proporcionó la sede, era un salón de eventos recién construido, cuando llegué el día previo a la competencia, el piso estaba limpio y probado, pues con anticipación se armaron las rampas y la persona que se encarga y dirige el armado del parque es patinador, él personalmente prueba las rampas (se da riquis sólo en el parque) para probar que estén firmes, la calidad del piso y las distancias, a lo cual me reportó que estaba al 100% lo que pude constatar, sin embargo no contábamos con que el piso con mayor cantidad de patinadores empezó a desprender polvo, pues insisto, estaba recién construido, por lo cual el Instituto designó personal de mantenimiento para que de manera permanente estuvieran limpiando rampas, y las bombas de aire para tratar de reducir los polvos, y sí estaba resbaloso el piso, pero nada a lo que no se pudiera adaptar, así me lo hicieron saber muchos patinadores y delegados, y la competencia se realizó sin ningún problema.
YA DESPUÉS DE LAS LESIONES, SÍ RESOLVIÓ EL PROBLEMA DEL POLVO EN EL PISO. AL MENOS AQUÍ LO MENCIONAS.
Al concluir el evento y realizar los pagos, a él (porque sí se le paga por el evento, cuando declara abiertamente que no cobra en Populares) y a sus colaboradores que enumero: su pareja sentimental que iba en calidad de fotógrafa y dos filmers.
NUNCA MENCIONÉ QUE EN POPULARES TRABAJARA GRATIS, AHÍ SE DA UN APOYO QUE NO ES UN PAGO COMO TAL, PUES 2500-3000 PESOS POR TODO EL TIEMPO TRABAJADO NO REPRESENTA UN PAGO COMO TAL, Y ASÍ SE ME MANEJÓ SIEMPRE.
Y aquí va una aclaración más: solicité a los tres acompañantes de Paco el material recabado de la competencia me dijo su pareja sentimental, que lo solicitara por conducto del señor Manzanares, cosa que en el momento no le vi ningún inconveniente, pues a pesar de todo lo sucedido confiaba en él, el material se lo pedí a Francisco, materiales que a la fecha no me han sido proporcionados ni del evento de Aguascalientes 2015 ni de Morelos 2016
TODO SE PUBLICÓ EN LA PÁGINA EN FACEBOOK QUE NOSOTROS CREAMOS Y PROMOVIMOS. Y EL PAGO QUE MENCIONA SÓLO FUE EN EL 2015 EN AGUASCALIENTES Y PARA 2016 Y 2017 YA NO HUBO NINGÚN APOYO PARA SACAR CONTENIDOS. NO EXISTE UN RECIBO FIRMADO POR LA PERSONA RESPONSABLE EN ESTE SENTIDO.
LA PÁGINA, NUNCA ME FUE SOLICITADA DESPUÉS DE QUE DECIDÍ SALIRME, Y DESPUÉS DE TU CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO INTERNA, (Y CON ESTA ENTREVISTA, PÚBLICA), ASUMÍ QUE PODÍA TOMAR LA DECISIÓN CON EL TRABAJO QUE HABÍAMOS REALIZADO. EL MATERIAL EN VIDEO Y FOTOS DE 2015 Y 2016 ESTÁ DISPONIBLE A TU SOLICITUD.
a pesar de que se les pagó por este trabajo el señor se quedó con todo el material que estuvo promocionando en su fan page creado por él de Juegos Populares Skateboarding, sin la autorización de José Mora (Cosa que después me comentó el propio señor Mora) tratando de posicionarse como si él fuera el coordinador y creador del evento cuando no es así. Aclaro que, en un comentario en corto con uno de los filmers con quien me tocó compartir habitación, y omitiré su nombre por respeto, fue el único que me hizo saber que el material que él había tomado estaba disponible para cuando yo lo quisiera, pues entendió que quien lo estaba contratando era el Comité Organizador de Populares y no Francisco Manzanares.
NO EXISTE REGISTRO ALGUNO DONDE YO ME ADJUDIQUE LA CREACIÓN DE JUEGOS POPULARES COMO EVENTO NI DE LA COMPETENCIA DE SKATE. POR LO TANTO ESA ACUSACIÓN ES FALSA.

Hago un paréntesis para mencionar lo del fan page de Facebook. El señor y su pareja después del evento de Aguascalientes abren una fan page de Facebook, de Juegos Nacionales Populares, que al día de hoy ya no existe. En principio de cuentas la idea me pareció muy buena pues es una forma eficiente y eficaz de poder entablar comunicación con muchos patinadores del país y poder difundir el evento.

Al término del primer nacional en 2015 Francisco y su pareja, abren la cuenta y cargan fotos y videos del evento, lo cual me parece bien, por otro lado, Francisco y su pareja, son los administradores de la página y a tu servidor me ponen como editor, junto con más personas principalmente delegados para poder publicar lo acontecido en cada parte del país lo cual me pareció una buena estrategia. Aprovechándose de la buena voluntad de cada delegado y personas que participábamos en la fan page el señor empieza a solicitar material para la página, a lo cual accedemos muchos a publicar y postear información, y si notas él siempre dice que su pareja sentimental es quien dio fomento, promoción  al evento a través de redes, cosa que es falsa, pues en esa página no solo participaban ambos sino también más personas que de manera voluntaria ponían su aportación, y por otro lado, el material que ellos publicaron, era parte de su trabajo por el cual se les pagó, pues insisto cobraron y jamás entregaron ni una sola foto y ni un solo clip de video de manera oficial, por lo que podemos concluir que no cumplieron con su trabajo por el cual fueron contratados, pero sí cobraron de manera puntual en Aguascalientes y Morelos.
REPITO, TODO SE PUBLICÓ EN LA PÁGINA, EL MATERIAL ESTÁ DISPONIBLE SI LO LLEGAN A PEDIR, SIEMPRE LO HA ESTADO. NUNCA ME HA SIDO SOLICITADO, LO QUE PAGARON FUERON 2000 PESOS POR ACUDIR A AMBAS SEDES 2015 Y 2016 Y PERMANECER AHÍ, GRABAR Y EDITAR EL CONTENIDO, Y TODO SE PUBLICÓ Y ESTÁ DISPONIBLE A SU SOLICITUD (COSA QUE NO HE RECIBIDO.
El fan page fue eliminado después del evento de Chiapas pues al ser despedido de la organización, porque así fue, fue despedido, el señor en un arranque de enojo, frustración e inmadurez, me saca a mí y a varios editores, posteriormente da de baja la cuenta argumentando que lo hackearon, cosa que pues no lo creo, pues estuve al pendiente de las publicaciones, dado que yo ya no podía hacerlo y de un día a otro ya no apareció.
AQUÍ SE VA A TEMAS PERSONALES, QUE OMITIRÉ RESPONDER, PORQUE HABLAMOS DE FORMA PROFESIONAL, ¿NO? YA DIJE ARRIBA EL TEMA DE LA PÁGINA, AL NO HABER UNA TERMINACIÓN FORMAL PROFESIONAL DE MI PARTICIPACIÓN, NI NINGÚN COMUNICADO, ASUMÍ QUE PODÍA TOMAR LA DECISIÓN SOBRE EL TRABAJO PROMOCIONAL QUE HABÍAMOS REALIZADO HASTA ESE MOMENTO (SIN RETRIBUCIÓN ALGUNA EN CUANTO A PUBLICACIÓN, Y SIN UNA SOLICITUD FORMAL DE PARTE DE JNP)
Y hago un segundo paréntesis para comentar el asunto del Sistema de Calificaciones de The Boardr Live. Efectivamente cuando se dio la oportunidad de iniciar con el primer evento nacional de Aguascalientes en el 2015, Francisco se ofrece para conseguir el sistema de calificaciones mencionado, lo cual me pareció una idea bastante innovadora y así fue, pues esta herramienta permite agilizar y tener precisión en mejor tiempo que el habitual. Este sistema es una gran herramienta, y es muy sencillo de utilizar, además da resultados al instante, pero ojo, esa magnífica herramienta definitivamente es el 10% de la calificación, el 90% restante es del juez, en este sentido es muy importante tener jueces con mucho conocimiento de causa pues si es un juez que aún no tiene la experiencia o quizá la habilidad para determinar una calificación justificada, puede que te metas en problemas. Afortunadamente, en Populares siempre hemos tenido jueces de muy alto nivel, mismos que son seleccionados de manera muy exhaustiva y esto lo explicaré más adelante.
El sistema nos fue proporcionado de manera gratuita en las dos primeras ediciones y efectivamente eso se le debe al Señor Manzanares, ahí si lo que menciona es verdad
GRACIAS.
(lo demás duden)
DUDEN, CUESTIONEN, VERIFIQUEN.
pues él se encargó de ser el gestor del sistema y sobre todo tener la licencia de uso, pues es un sistema que está en la red, por lo cual en estas dos primeras ediciones del evento el sistema de jueceo estuvo garantizado.
EL SISTEMA FUE GESTIONADO DESDE LA FEDERACION MUNDIAL DE SKATEBOARDING, DE LO CUÁL TENGO SOPORTE POR ESCRITO.
Para el tercer año, evento realizado en Chiapas, el señor Manzanares me comenta que para esta ocasión el sistema tendría un costo de 300 dólares (TRESCIENTOS DOLARES) lo escribo en mayúsculas por aquello de que el maneja que yo digo que pagamos 3 mil dólares,lo cual no me provoca otra cosa más que risa, pues si tuviera 3 mil dólares no pedía rentado, ¡compraba uno o cinco sistemas!, pero en fin, y continúo; esta propuesta de la cuota, se me hizo justa pues era algo que definitivamente algún día tenía que pasar, nadie trabaja gratis, y en este sentido incluí el precio de la renta en el proyecto de presupuesto que envío a CONADE.
LA INFORMACIÓN QUE LLEGÓ A CONADE FUE QUE SE COBRABAN 3 MIL DÓLARES, Y ESO FUE LO QUE LE QUISIERON INFORMAR AÚN A LA FEDERACIÓN. 
Por razón de distancia y logística para el evento, nuestro presupuesto estuvo ajustado, de tal manera que eliminamos a los fotógrafos y filmers del equipo técnico, al fin ni una foto entregaban,  y dados los desafortunados acontecimientos que se suscitaron en ese año por un sismo en el hermano estado de Chiapas el evento se pospuso para el mes de noviembre, por lo cual el presupuesto final no consideraba la renta del sistema de jueceo, debido a los ajustes presupuestales mencionados. Y es sistema de jueceo, no de calificaciones, pues la calificación la da el juez a través del sistema, no el sistema solo.
OTRA VEZ, TODO EL MATERIAL ESTABA PUBLICADO. INCLUIDO EL DE CHIAPAS, AUNQUE NO SE HAYA RECIBIDO NINGÚN TIPO DE APOYO PARA QUIEN LO GRABARA.
El señor Manzanares, se presenta a la reunión técnica de requerimientos, sin estar invitado y no porque haya algo que ocultar, simplemente porque no tenía absolutamente nada que hacer ahí pues él, aunque diga que es coordinador nacional, no tiene injerencia en el tema pues quien lo asume como tal es el señor Mora como presidente de Juegos Nacionales Populares, la Conade y tu servidor como Coordinador Técnico Nacional. A pesar de que no tenía nada que hacer el señor con toda y absoluta prepotencia y sin el más mínimo respeto ingresó a la sala de juntas acompañado de su pareja sentimental que ella definitivamente ni parte de la organización fue nunca, sólo insisto se le contrató como fotógrafa para cubrir el evento.
HUBO UN NOMBRAMIENTO INTERNO DE JUEGOS POPULARES PARA DEFINIR PRENSA Y A LA MUJER A LA QUE CON TANTO ODIO TE REFIERES, DESAFORTUNADAMENTE NO FUE POR ESCRITO PERO SI FUE HABLADO CON EL SR. MORA. 
OTRA VEZ, UNA FALLA DE COMUNICACIÓN DEL PROPIO SR. MORA, NO DEFINIÓ LAS ATRIBUCIONES. SI YO NO TENÍA NADA QUÉ HACER, NUNCA NADIE SE MOLESTÓ EN COMENTARLO.
INCLUSO EN EL MISMO EVENTO, A LA HORA DE LA INSCRIPCIÓN, SE ACLARÓ CON ARTURO RAMÍREZ ESTE PUNTO Y SE DEFINIÓ, JUSTO PASADOS TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS, QUE ROBERTO ESPINO ERA EL RESPONSABLE TÉCNICO TOTAL DE LA PARTE INSTITUCIONAL (NO DE LA PARTE DE LEGADOS ESTATALES), Y DIJO EN LA JUNTA DONDE ESTABA PRESENTE ÉL Y PEPE MORA, QUE SE IBAN A DEFINIR LAS COSAS EN EL EVENTO DE CHIAPAS, COSA QUE NO OCURRIÓ.
Durante esta reunión el señor Manzanares, insisto sin voz ni voto y absolutamente nada que hacer ahí, y a ver que el sistema no estaba considerado como parte del presupuesto, insiste en que sea ingresado y a lo cual nuevamente se comporta de manera arbitraria y emberrinchado con querer que se contratara el sistema, luego entendí por qué su insistencia pues quería qe todos los eventos en México lo contraten y pueda cobrar por su uso.
EL ARGUMENTO QUE SE PLANTEÓ ERA QUE YA TENÍAMOS UN RANKING NACIONAL PARA LAS EDADES, Y QUE NO USAR EL SISTEMA IBA A TRUNCAR EL TRABAJO QUE SE ESTABA HACIENDO, Y QUE AL FINAL NOS PERMITIÓ LLEGAR A PATINADORES QUE PUDIERAN COMPETIR EN EL PANAMERICANO DE COLOMBIA DEL AÑO PASADO. NO ERA UN BERRINCHE, Y MENOS POR DINERO.
El punto lo dejamos para después y vimos otras situaciones presupuestales y por eso dice que vio la renta y traslado del skatepark de Zacatecas por cien mil pesos, y te aclaro, no fueron cien mil, fueron ciento treinta mil pesos lo que se gastó en el traslado, armado y mantenimiento de las instalaciones. Este recurso en ningún momento toca mis manos, pues al aprobarse, el recurso es transferido por la CONADE al Instituto sede (En Chiapas es el único estado que es a nivel Secretaría y se denomina Secretaría del Deporte y Juventud, para efectos prácticos me referiré a ella como Instituto), para lo cual emite una factura por la Secretaría de Hacienda Estatal al Gobierno Federal, posteriormente con este dinero se transfiere al Instituto y se utiliza en el pago de: flete, aseguramiento de la carga, pago a cargadores y armadores, mantenimiento del parque. Estos gastos todos deben estar amparados con facturas, pues el recurso es federal y auditable, en el caso de la renta, el Instituto de Zacatecas tenía una cuota de 30 mil pesos por renta, al menos cuando estuve yo ahí, y a la entrada de la nueva administración gubernamental dejaron la cuota, y ese recurso no se lo dan al Director, si no a la institución y debe ingresarse a una cuenta de la institución y avalarse con una factura por lo cual ningún funcionario del instituto tiene facultad de usar a discreción ese recurso, ni el propio director pues el concepto por el que se ingresa es renta para mantenimiento del mismo parque pues a pesar de que es una instalación de skate y según Paco no deberíamos cobrar por nada, quienes venden la madera, tornillos, herramientas, tuercas , pijas, pintura, brochas, rodillos y un sinfon de etc,  y quienes hacen las reparaciones, cargan, descargan, arman y desarman, sí cobran y deben ser personas calificadas e insumos de calidad para mantener en óptimas condiciones el parque, en conclusión tu servidor jamás ha tocado un solo peso por estos conceptos y sí se han podido programar y gastado en el mismo parque, en sus traslados y etc.
ESO NO ES LO QUE DICEN LOS INSTITUTOS POR LO QUE LES CUESTA EL “TRASLADO” DEL PARQUE. TODOS AFIRMAN QUE ES UN DINERAL EL QUE SE LES COBRA.
Retomando lo del sistema, al concluir la reunión el salir Manzanares y su pareja estaban sumamente molestos por no haber incluido el sistema pues su argumento era que bajaría la calidad del evento y sinceramente me pareció un comentario muy fuera de lugar pues creo firmemente en la calidad y profesionalismo de los jueces, que pueden desempeñarse con y sin sistema con mucha calidad.
NO ES POCA COSA QUE LA CALIDAD DE UN EVENTO SE DETERMINE POR UN BUEN USO DEL SISTEMA DE CALIFICACIONES.
A pesar de todo la herramienta si es eficiente y me comprometí a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para incluir el sistema, a tratar de con la marcha del tiempo y al ver como los presupuestos pueden variar, y quien está en el servicio público sabe que en ocasiones cabe la posibilidad de obtener rendimientos y puedes hacer gastos complementarios, pensé en la posibilidad de poder sacar el recurso por esa vía pues el monto es simbólico, 3000 dólares, perdón 300, se me fue un cero, que al cambio son aproximadamente 6 mil pesos no se me hacía tan complicado poder conseguirlos y lo posteriormente lo pude hacer, se incluyó en el presupuesto como gasto extra, y pudimos contratarlo.
SE BURLA DE UN COMENTARIO QUE FUE REAL, Y ES IMPORTANTE AFIRMAR, QUE LOS 300 DÓLARES QUE CUESTA EL SISTEMA, SE PAGAN DIRECTO A THEBOARDR, Y TENGO LOS RECIBOS QUE SE HAN ENVIADO POR TODOS LOS PAGOS REALIZADOS. 300 DÓLARES Y NO GANO UN PESO EN ELLO. EN EVENTOS, POR OPERAR EL SISTEMA SE COBRAN 1500 PESOS POR DÍA DE TRABAJO, MC SIGUE SIENDO UN TRABAJO QUE HICE GRATIS TAL Y COMO LO INFORMÉ.
El evento de Chiapas 2017 tuvo muchas particularidades, el comité organizador local estaba un tanto sacado de onda por los desafortunados acontecimientos, pues todo el aparato gubernamental se volcó a apoyar y ayudar a los afectados por el sismo, situación que a mi muy particular punto de vista, fue un golpe muy fuerte para toda la sociedad chiapaneca lo cual creo que se vio reflejado en el evento pues definitivamente el descontrol se hizo muy presente y en definitivo  desencadenó varios acontecimientos desafortunados referentes a la organización en general del evento.
ESE DESCONTROL, SEGURO DESCONTROLÓ EL TRATO QUE SE NOS DIÓ EN LOS COMEDORES. SIN EMBARGO, SERÍA JUSTIFICAR, QUE SE VIOLEN LOS DERECHOS HUMANOS COMO A CONTINUACIÓN DESCRIBO.
En primer lugar quiero comentarte para Chiapas 2017 esta persona de la que estamos hablando, fue despedido por el Señor Mora, así me lo hizo saber el señor mora después de la reunión a la que sin estar invitado asistió
JAMÁS SE ME COMUNICÓ, HASTA ESTE MOMENTO NO SE ME HA NOTIFICADO NI POR ESCRITO NI DE FORMA VERBAL.
, pues me comentó Mora, que para él ya no era necesario la figura de un coordinador nacional pues jamás entregó ningún informe, resultados o proyectos para hacer más eficaz o eficiente y alcanzar objetivos y metas que permitieran el desarrollo del skateboarding nacional.
TODOS LOS RESULTADOS ERAN PUBLICADOS EN TIEMPO Y FORMA, Y JAMÁS SE ESTABLECIERON LAS OBLIGACIONES NI ESTRATEGIAS, PORQUE JAMÁS QUISIERON METERSE EN EL DESARROLLO DE LA DISCIPLINA.
Por el contrario, se dedicó a buscar apoyos y financiamientos para él y su pareja sentimental bajo el argumento de ser el Coordinador Nacional y tener el respaldo del Señor Mora
ESTO ES FALSO, Y ERES MUY INSISTENTE EN “SU PAREJA SENTIMENTAL”, LO CUÁL ATRAE UN SENTIMIENTO DE ODIO HACIA UNA MUJER. CUIDADO ROBER.
JAMÁS SE HA PEDIDO UN APOYO NI FINANCIAMIENTO A NOMBRE COMO LO INDICAS. ES FALSO.
, incluso, pidió apoyos a nombre del señor Mora, se dedico en la CDMX, a tratar de hacer su voluntad quitando y poniendo representantes delegacionales, hasta el propio delegado estatal, pues en la primer edición fue Tachi el Delegado y después asumió esta responsabilidad Daniel May,
EL DELEGADO SIEMPRE HA SIDO DANIEL MAY. TACHI FUE ENTRENADOR.
¿los motivos? Habrá que preguntarles. Además y dados todos los problemas que había ocasionado en los dos eventos anteriores (Aguascalientes y Morelos) Juegos Nacionales Populares decide no renovar en la coordinación nacional a Francisco Manzanares y quitar esta figura de coordinador nacional, pues al existir una coordinación técnica nacional que está a mi cargo y con reconocimiento oficial, se decide que sea esta la que asuma toda las responsabilidades, al fin, la coordinación nacional que tenía Francisco jamás operó ni solucionó nada, por el contrario solo provoco problemas en diferentes partes del país,
ES FALSO, NUNCA SE ME NOTIFICÓ. YO FUI EL QUE LE COMUNICÓ A LOS DELEGADOS MI DECISIÓN, BASADA EN LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN MI CONTRA, ORQUESTADA POR EL SR. ROBERTO ESPINO. HASTA EL MOMENTO SIGO ESPERANDO UNA COMUNICACION POR ESCRITO, PERO HABRÉ DE ASUMIRLA CON ESTE TEXTO DE ROBERTO ESPINO.
así como en la CDMX, un caso muy particular que el reporte hecho por el hijo del señor Mora fue: ¡es un desmadre! A lo que respondí: lo vamos a arreglar y me di a la tarea de hablar con Daniel May, le informé de que Paco estaba fuera de Populares que ahora debería de asumir toda la responsabilidad de la CDMX, referente a la eliminatoria estatal y de componer todo el cagadero que dejó este señor, Daniel May asumió responsablemente el llamado y logro una eliminatoria muy buena en la CDMX, incluso me informo de la colaboración en algún sentido de Paco, a lo que le dije que no me incomoda, ni molesta, solo que estuviera claro quién era el responsable del proceso que era Daniel May. Siempre hubo respaldo de mi parte y de parte de Daniel, hizo un trabajo muy profesional y comprometido con populares y seguimos hasta la fecha, viendo asuntos de populares, sobre los nuevos proyectos, su colaboración y promoción en la CDMX, pues no deja de ser una ciudad productora de muchos patinadores. Perdón May ya te metí en problemas, lo siento mucho.
SEGUÍ CONVOCANDO CON EL EQUIPO QUE SE TENÍA EN LA CDMX, Y CORRÍ EL SISTEMA DE CALIFICACIONES DE SK8-STRONG, COMO SIEMPRE EN LOS ESTATALES, SIN PAGO ALGUNO, Y SIIN RECIBIR NOTIFICACIÓN POR ESCRITO DEL SR. MORA QUE NO LO HICIERA.
Bajo esa tesitura, Francisco ya no era parte de la coordinación ni tenía ninguna función dentro de la organización, mi responsabilidad no era decírselo, pues yo no lo contraté, él siempre argumentó y con sus propias palabras me dijo: “Tú no eres mi jefe” pero sí lo era al menos en lo que se refiere a la ejecución del evento, pues por mi conducto le fueron pagados sus honorarios y servicios. Pero efectivamente, yo no lo puse como coordinador nacional, fue el señor Mora, por lo que él (Mora) decidió sacarlo, y el señor Manzanares se dedicó a ir a rogar a Mora para que no lo corriera, llegando a ir a su casa a esperarlo por horas para suplicar que lo mantuvieran, acosando en todo momento al señor Mora, desde hacerle llamdas y mensajes todo el día, diciéndole “Pepito por favor tomame la llamda” hasta asistir a su domicilio particular.
OTRA VEZ, CUANDO EMPECÉ A NOTAR COSAS EXTRAÑAS, QUISE CONTACTAR AL SR MORA PARA SABER EL STATUS, Y SÍ FUI A SU CASA, Y ME DIJERON QUE NO ESTABA, PORQUE EN SU TRABAJO DE JUD DEL DEPORTE DE ÁLVARO OBREGÓN, NO ESTABA EN SU OFICINA (Y NO FUERON HORAS, NI QUE FUERA MI PATRÓN!). ERA IMPORTANTE AL MENOS SABER DE PRIMERA MANO CUÁL ERA LA SITUACIÓN PERO NI LLAMADAS, NI MENSAJES, NI RESPUESTAS HUBO.
Y aquí otra de sus linduras que motivó aún más la salida; Manzanares envía a José Mora un mensaje diciendo que ya tenía comprometida una sede permanente de Populares, para que no estuviera moviéndose la sede año con año y poder tener mejor organizado el evento, que le llamara para que le explicara su plan.  O sea ¿esta persona pretende o se imagina que está por encima de las instituciones gubernamentales y se siente dueño del skate al querer comprometer sedes?, ¡por favor! en qué cabeza cabe semejante barbaridad, ya estaba dando señales de haber perdido toda la cordura y creer que podía hacer y deshacer a su antojo y encapricharse con sus supuestos proyectos que jamás presentó y que estaban fuera de la razón.
ESTO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. JAMÁS CUESTIONÉ NINGÚN TEMA QUE NO ESTUVIERA RELACIONADO CON EL SKATE. ORGANIZACIONALMENTE NO FUE DE MI INCUMBENCIA NUNCA, ASÍ QUE ESTO AFIRMA ES FALSO.
Te estoy hablando del año 2017, cuando el Señor Mora me comunica que a partir de ese momento toda la organización, como siempre lo fue, correrá ya bajo mi tutela, me dedique a comunicarme con todos y cada uno de los estados, por lo que me pude dar cuenta de todas las anomalías que cometía este señor, afortunadamente la gran mayoría operan con los institutos y por ende no hacen caso a las recomendaciones de Francisco que en general son: exige, enfréntate y quédate solo, para después él proponer a personas que asuman la responsabilidad de ser delegado.
OTRA VEZ, ESTO JAMÁS SE ME COMUNICÓ.

Logramos para ese año, que 28 estados se inscribieran, por la distancia algunos omitieron su asistencia, pues como era noviembre los instituto que son los responsables de proporcionar transporte, no contaban con recursos y no pudieron mandar a sus delegaciones. Ese asunto ya ni siquiera es responsabilidad mía, ni de conade, ni de populares, ni del delegado, incluso ni de los propios institutos, son situaciones presupuestales que están fuera de nuestros alcances.

Durante todo el año 2017 Francisco se dedicó a buscar la manera de no salir de la organización, y su única forma era mediante el sistema de jueceo, por lo cual se aferró hasta que lo logró por mi conducto como ya lo expuse. Cuando se me informa que Francisco estaba fuera de populares, yo le comento a Mora que de cualquier manera asistirá a populares como proveedor del sistema de jueceo, a lo que Mora accede sin inconvenientes pues estaba ya muy claro que él no tenía ninguna otra función en el evento que ser el MC y proveedor del sistema de jueces. En este sentido Francisco me pide de manera muy especial que le diera la oportunidad de estar en la reunión técnica nacional previo al evento, ya que era muy importante para su persona no salir de tajo pues quería salir de una manera digna y no por la parte de atrás, como terminó saliendo, pues empeñó su palabra en que no haría nada que pudiera afectar a la organización y además poder de cierta manera tener la opción de despedirse dignamente, a mí me pareció bien y no me causaba ningún problema en poder hacerlo, pues entendía que no era fácil para él ya no estar en la organización.
COMO NUNCA ME INFORMARON QUE YA NO FORMABA PARTE “SEGÚN” DE JNP, EN MI ENTENDIDO ESTABA QUE YO SEGUÍA SIENDO DELEGADO NACIONAL ES RESPONSABILIDAD DE USTEDES CO-MU-NI-CAR.
Ya en el evento de Chiapas, yo le pedí que hiciera pruebas con el internet, que corriera el sistema, para no tener contratiempos, como en los dos eventos anteriores en los cuales efectivamente el internet fue un dolor de cabeza y que se pudo resolver en alrededor de una hora, pero los retrasos en la competencia ya instalado el sistema y corriéndose de manera normal, han sido por su afán de protagonismo y querer promoverse de manera personal en el evento.
EN ESTE EVENTO EL RETRASO NO FUE TAN GRAVE PERO SI LO HUBO. Y SIGUIÓ SIENDO TU RESPONSABILIDAD.
El señor probó el internet estando yo presente y dijo que estaba muy bien, que sin problema se correría el sistema. El primer día del evento no sé si fue casualidad o provocado, no me consta ni mucho menos quiero decir cosas que quizá estén fuera de razón, el internet no jaló, simplemente se fue y no se podía conectar el sistema, inmediatamente me puse en contacto con el coordinador general para hacer el reporte y que en lo inmediato enviara a técnicos, los cuales ya estaban en el lugar, ellos nunca se movieron y estuvieron atentos a que no fallara el internet, trabajaron y solucionaron el problema, nuevamente el señor Manzanares con sus actos de prepotencia trató a estos técnicos de una manera muy déspota, exigiendo una inmediata solución, cuando ellos simplemente estaban haciendo su trabajo, y el señor Manzanares ni siquiera tenía por qué dirigirles la palabra pies insisto no tenía ninguna responsabilidad ejecutiva ni operativa de la organización.
NUNCA SE ME INFORMÓ QUE YA NO ERA MI ATRIBUCION EXIGIR EL INTERNET. LO SIENTO.
Y aclaro, el señor fue a Chiapas en calidad de proveedor del sistema y MC del evento por lo que en estrictos términos, él debió haberse pagado su traslado, y gastos de estancia (hospedaje, alimentos y transporte interno) lo cual fue cubierto como si siguiera siendo parte del equipo técnico, pues también hay que decirlo,  lo incluí para ayudarle y que no tuviera inconvenientes. Además y déjame comentarte, otra vez llevó a su pareja sentimental, en esta ocasión en calidad de prensa del Instituto del Deporte de la CDMX, a quién también se le brindaron servicios y traslado pues así lo considera la organización, un representante de prensa por estado.
NUNCA ME COMUNICARON QUE YA NO ERA PARTE DE JNP. GRACIAS POR AYUDARME ROBER. NO ME COMUNICASTE QUE SÓLO IBA DE MC Y A CORRER EL SISTEMA DE CALIFICACIONES. HUBIERA SIDO MUY NOBLE DE TU PARTE COMUNICARLO.
Para el día de la ceremonia de inauguración y solamente para comentar, el afán de protagonismo de esta persona, llegamos al auditorio todos, delegaciones y parte técnica, pasamos a gradas para tomar nuestros lugares. En el sonido local, mencionan que pasemos al frente a tomar parte en el presídium a los coordinadores técnicos nacionales de cada disciplina, y el señor Manzanares pasa a sentarse en presídium, y pues la verdad que lamentable que quieras por tu voluntad estar donde ya no perteneces, pero en fin.
OTRA VEZ, SI NO ME COMUNICAN ENTONCES CÓMO PUEDO SABER?
Este señor en todo momento trató de retrasar y hacer muy tardada la competencia, para evidentemente provocar el colapso del programa de competencia original para que los patinadores no pudieran ir a comer o descansar,
ESTO ES FALSO. EL TRABAJO SIEMPRE SE HACE CON PROFESIONALISMO. Y TÚ ERAS EL QUE MANEJABA LOS TIEMPOS, YO SÓLO CONDUCÍA. LO SIENTO ES TU FALLA NO COMUNICAR.
lo que desencadenó una serie de eventos desafortunados. El retraso del evento fue simple ara él se dedicó a que en cada pasada alargar el tiempo, hacia comentarios extensos, daba mucho tiempo de calentamiento, etc. Y su principal enojo fue que le exigí hiciera más ágil el evento, por supuesto no hizo caso.
ESTO ES FALSO. LOS TIEMPOS SE MANEJABAN TAN RÁPIDO COMO ERA POSIBLE. TÚ ESTABAS ATRÁS DE MI TODO EL TIEMPO. NO ASUMO RESPONSABILIDAD POR ESTE TEMA.
Los retrasos hicieron que yo, personalmente hablara con el coordinador general del evento, de nombre Ernesto Coutiño, quien en todo momento estuvo muy atento a nuestra disciplina, para solicitar unos box lunch pues el retraso de la competencia no permitiría alcanzar comedor para alrededor de 60 personas incluyéndome. Coutiño, de inmediato los solicitó y quedaron hechos en comedor para que cuando llegáramos poder comer fuera del horario.

Al llegar a comedor, nos encontramos con la sorpresa de que esos box lunch se entregaron a otras personas, que también llegaron fuera de horario y pues se los dieron por lo cual nos quedamos sin comida, y aquí voy a aclarar lo siguiente: En ese momento nuevamente hable con el coordinador general solicitando la apertura del comedor, a lo que me comentó que estaba ya próxima la hora de cena, que le hiciéramos mejor favor de esperar alrededor de una hora, pues al final ya habíamos esperado mucho, pero dado el desgaste de los patinadores le pedí que adelantara la cena que hiciera todo lo posible pues como él ya sabía estábamos sin comer.

El coordinador general me comento que estaría en eso que solo le diéramos un poco de tiempo, pues para esto ya se había desencadenado muchos problemas de organización, como efectivamente la entrega de habitaciones, que por no haber trasferido el pago en tiempo y forma la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado a los proveedores hoteleros, estos no proporcionaban las habitaciones, hasta en tanto no se viera reflejado el anticipo del pago, son políticas empresariales y también una omisión por parte de hacienda estatal, nosotros tratamos de resolverlo y mientras el deposito se reflejara, apostándole a la buena voluntad y disposición de los gerentes, aún y cuando esa no es parte de mi función pues es responsabilidad del instituto sede otorgar el hospedaje a todos los acreditados. La acreditación se da al momento de la llegada y es responsabilidad del delegado reportarse en mesa de registro para que le sean otorgados sus acreditaciones y con ellas tener acceso a los servicios.

QUÉ TE DIGO
Por supuesto la calidad de la comida estaba muy baja, pues efectivamente se dieron muchos casos de enfermedades gastrointestinales, que hice saber al Señor Mora en mi reporte final, pues yo no soy vocero, soy coordinador técnico nacional, mi obligación era reportar a conade y a Mora, lo acontecido en términos generales de la competencia y por supuesto reporte estos casos de enfermedades que luego el señor Mora se encargó de hacer públicos pues él tiene toda la facultad y libertado de hacerlo al tratarse de un asunto estrictamente relacionado con la organización estatal.
CADA QUIÉN TENDRÁ SU PROPIA LECTURA DE ESTA SITUACIÓN, ESTÁ EN EL GRUPO DE DELEGADOS EN WHATSAPP.
En el comedor, el señor Manzanares me comenta que él la quiere hacer de pedo ya que según él, estaban atentando contra los derechos humanos, creo que se fue muy lejos pues en ningún  momento se atentó contra los derechos fundamentales del ser humano, pues queda a deber una explicación qué derechos fundamentales fueron violados según él pues nunca se atentó contra su seguridad, derecho a la vida, libertad, a su personalidad jurídica, al libre tránsito por el país, a su garantía de acceso al agua o al medio ambiente sano,
HUBO GRITOS Y DISCRIMINACIÓN DE LA CUÁL FUERON TESTIGOS TODOS, INCLUIDA UNA COMPAÑERA ENTRENADORA DE OTRO ESTADO, DE ARTES MARCIALES. Y SÍ, SE NOS NEGABA UN SEGUNDO PLATO DE COMIDA. SI ESOS NO SON DERECHOS HUMANOS, NO SÉ QUIÉN ERES ROBER.
¿que diga cual derecho humano fue el que se violó?, y si él lo detectó alguno,  por qué no fue a hacer la denuncia correspondiente, pues como ciudadano es una responsabilidad moral y civil hacer luna formal denuncia maxime por decir que es el “defensor” del skate, su obligación es denunciar, cosa que por supuesto no hizo y no hará pues carece de elementos y hace esas declaraciones con el afán de protagonismo y sensacionalismo que tanto llaman la atención, pues si para él, el hecho de decir “no tenemos comida esperen una hora” es atentar contra los derechos humanos pues insisto que denuncie. En el comedor  me dijo: “la hago de pedo” y le contesté que él estaba en libertad de hacer lo que quiera, inmediatamente se paró y fue a reclamar al cocinero, con su ya habitual prepotencia
HABLAR SERIO Y SIN SONREIR Y CONFRONTANDO A LOS RESPONSABLES (NO FUE AL COCINERO SINO AL RESPONSABLE DEL COMEDOR), NO ES SER PREPOTENTE.
, posteriormente, se hicieron presentes unas personas que se ostentaron como responsables de comedor, lo que yo reporte al coordinador nacional que hablara con ellos para que se apuraran con el asunto de la comida pues estaban realimente sin hacer nada, y el coordinador general me comento que estaba de camino a comedor para arreglar la situación y que estaba ya en contacto con el proveedor para que acelerara todo y pudiéramos tener ya la comida. Yo nuca estuve reportando lo que hace o deje de hacer Manzanares
SI LO ESTUVISTE HACIENDO TODO EL TIEMPO. YO LO VI.
pues son cosas que en el momento me tenían sin cuidado, lo que me ocupaba era el hecho de meter presión a la parte directiva para poder tener la comida a la brevedad, situación que esta persona quiere manejar como que estuve reportando todos sus actos, cosa totalmente falsa pues era muy sencillo que todos se dieran cuenta de sus actos, además él definitivamente lo hizo para tratar de subirse a un acto mediático de que lo vieran como defensor cosa que le salió mal, pues simplemente hizo el ridículo, al reclamar a un simple cocinero,
OTRA VEZ, FUE AL RESPONSABLE DEL COMEDOR, POR LA COMIDA NEGADA Y EL MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN. 
y lo digo con mucho y total respeto para el cocinero, pues no tiene capacidad de respuesta y decisión toda vez que a él simplemente lo contratan para servir comida y ya. Aunado a esto, yo siempre estuve al pendiente con el coordinador general de que se solventara la situación y con el señor Mora y CONADE para que hicieran lo propio con quien ellos considerarán oportuno.
COSA QUE VINO VARIOS MESES DESPUÉS Y PARA LAVARSE LAS MANOS EN LA REVISTA PROCESO.
Este señor, provoco un altercado en el comedor, sin tener ningún cargo directivo amenazó a los cocineros y a los propios que llegaron diciendo que eran responsables de comedor que también y hay que decirlo, no solucionaban absolutamente nada, por eso estuve reportando que no había ninguna alternativa de solución por parte de estos funcionarios, que se requería la intervención del coordinador general, para solucionar el abasto de comida.
OTRA VEZ, FUE CON EL RESPONSABLE DEL COMEDOR.
Y efectivamente, no solo a él negaron repetir el segundo plato de comida, fue a todos, de todas las disciplinas deportivas, pues como ya mencione el evento se les salió de las manos en este sentido a la organización del estado desafortunadamente, además de no cumplir con la mínima calidad de alimentos que se requieren para este tipo de eventos.
OKAY, AL MENOS YA NOS ENTENDEMOS.
Te comento y aclaro, la comida es responsabilidad del Instituto pues son ellos quienes se encargan de hacer el contrato, que puede ser en varias vertientes como la ley señala: adjudicación directa, licitación restringida o licitación pública depende el monto de lo que se vaya a contratar, para lo cual la CONOADE y Populares, regularmente piden una dieta que contenga las cantidades proporcionales con valor nutrimental para que una persona de esta edad competitiva pueda tener un alimento sano y balanceado.
NO TE RESPONSABILIZO POR LA COMIDA, PERO SÍ POR TU ACTITUD PASIVA ANTE UNA SITUACIÓN DE AGRAVIO AL SER HUMANO.

Cuando se realizan las visitas técnicas para ver instalaciones, hoteles, vías de comunicación, aeropuertos (horarios y destinos), hospitales, transportes internos etc, también se hace una degustación de alimentos con el proveedor de alimentos, y te lo digo con mucha responsabilidad y a titulo meramente personal, yo llego siempre un día antes del arribo de todas las delegaciones, ese día la comida que fue otorgada por el mismo proveedor, estaba muy pero muy bien, al día siguiente ya estando las delegaciones empezó a bajar la calidad y creo que efectivamente llegó a los niveles de calidad más bajos que eh comido en este y muchos eventos, insisto este comentario es personal. Por lo anterior creo y supongo que el día de la degustación los alimentos que se han de haber ofrecido contaban con la calidad que requiere el evento.

CUÁNTA RESPONSABILIDAD.
Al terminar este acontecimiento en verdad fue muy penoso para mí,  se me llamó la atención por culpa de Manzanares toda vez que el inicio altercado, para tratar de desestabilizar, y hacernos ver que somos unos revoltosos, pues en realidad no defendió a nadie, solo lo hizo con ese afán de protagonismo y de querer que el skate lo vean mal para con ello provocar su salida de populares, pues definitivamente, aplico la de si me hundo se hunden conmigo. La gente de conade, populares y del propio instituto, me comentaron que no se estaba bien eso que había hecho Manzanares, yo le comenté que no fue el único y que además la situación pues fue resultado de la desorganización y falta de alimentos, por otra parte me limité a decir, él en este momento no forma parte de la organización, situación respaldada por Mora, y que mejor se evaluaran otros rubros, inclusive de los tres años como: disciplina, organización,
OTRA VEZ, NUNCA SE ME COMUNICÓ. Y SI YA NO ERA, ¿ENTONCES PORQUÉ ME PERMITIERON CONFRONTARLOS CON SUS FALLAS?
resultados, crecimiento proporcional, nuevos inscritos, cantidad de beneficiados y sobre todo el comportamiento de cada una y cada uno de los patinadores, (con excepción de Francisco y su pareja claro) a lo que me comentaron que tenía razón, que en realidad el evento siempre había salido de la mejor manera, y sobre todo el compromiso de todas y todos los patinadores participantes junto con sus delegados, que por una persona esto no se podía detener y que respaldaban a todo el skate nacional para su continuidad en populares.
SIN PROBLEMA POR ELLO.
AQUÍ QUIERO HACER NOTAR LA CANTIDAD DE VECES QUE DICE “SU PAREJA” O “SU PAREJA SENTIMENTAL”. EL TIPO DE RELACIONES, QUE, ACLARO, EN ESTE SENTIDO HAN SIDO ABSOLUTAMENTE PROFESIONALES, ESTÁ FUERA DEL JUICIO DE ROBERTO Y CUALQUIER PERSONA. POR RESPETO A UNA MUJER.
ACLARO QUE LAS ACTITUDES MISÓGINAS DE ROBERTO VIERON SU ESPLENDOR CUANDO SIN NINGÚN MOTIVO LE GRITÓ AGRESIVAMENTE A LA MUJER A LA QUE ÉL SE REFIERE EN EL EVENTO DE CHIAPAS. 
En este evento el señor Manzanares a pesar de todo, recibió su pago por sus servicios de MC y el pago por el sistema de jueceo tuvo contratiempos administrativos pues al ser un concepto que ingresamos de manera extraordinaria, tardo alrededor de 3 meses en verse reflejado y cobrado, pero al final se pagaron los 300 dólares que costó el servicio en moneda nacional que fueron seis mil pesos, no sesenta mil.
DE LOS 300 DÓLARES, LOS ENVIÉ AL TERMINAR EL EVENTO A THEBOARDR, TAL Y COMO LO REFLEJA EL RECIBO CORRESPONDIENTE, DEL DINERO DE UN SERVIDOR.
El señor manzanares al tener la licencia del sistema The Boardr Live, ha vendido este servicio como un sistema oficializado pues se ha usado en tres ediciones de populares y está tratando de incluirlo en todos y cada evento de México, con su respectivo cobro por supuesto, el cual y con conocimiento de causa, porque así lo hice, llega a su cuenta personal, pues el día que se pagó la transferencia fue a su cuenta personal, lo cual no me parece malo de ninguna manera y es válido que gane dinero por la renta del servicio, que obtenga ganancias por concepto de esta renta, entonces ¿Quién es el que hizo una maniobra para ganar dinero?
EL SISTEMA CUESTA $300 DÓLARES Y ES LO QUE PAGA A THEBOARDR CADA EVENTO. NO TENGO GANANCIAS. EN CUANTO A APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIFICACIONES YA EL AÑO PASADO, Y ESTE, LOS EVENTOS LO CUBREN, TANTO EN EL SOFTWARE, COMO EN LA OPERACIÓN. QUE ES DE 1500 PESOS POR DÍA. TENGO RECIBOS QUE LO ACREDITAN.
QUIERE TIRAR MI ARGUMENTO DE QUE TRABAJO GRATIS, PERO COMO MC ESA SIGUE SIENDO MI POSTURA. MAL TU PLANTEAMIENTO, Y FALSOS LOS ARGUMENTOS.
El sí recibe dinero que cae a su cuenta a través del sistema que posicionó mediante su uso en Populares, el sí tiene beneficios económicos directos por la renta y uso del sistema de jueceo, su maniobra le salió a la perfección.
ACLARADO EL PUNTO, SI NO PREGUNTAS, CÓMO TE ENTERAS!
Además deja te comento, él ha comentado que yo me reuní en secreto con  directivos para ver su salida, lo cual me parece una fantasía absoluta, y te digo, sí tenemos reuniones directivas, muchas, claro que debemos tenerlas, revisamos evaluamos y damos seguimiento puntual al evento, entre otras cosas, estas reuniones obviamente se realizan a altas horas de la noche después de haber terminado las jornadas deportivas que duran prácticamente todo el día. Lo que sí hizo Francisco, con toda alevosía fue reunir a todos los delegados con el argumento de convivir, trató de desprestigiarme y decirles que gracias a él populares existía, y que si no lo apoyaban populares desaparecería y además amenazó a los delegados que debería de estar con él sino habría consecuencias.
EN CHIAPAS, REUNIÓN CON DELEGADOS, SE LES PLANTEÓ LA SITUACIÓN Y TODAS LAS ANOMALÍAS, QUE AHORA TRATAS DE REVERTIR, PERO NO FUNCIONA SI LO HACES CON FALSEDADES.
Para el 2018, populares tuvo sede en el estado de Morelos, obviamente este señor al ser despedido no tenía ninguna función ni nada lo cual le ha provocado y así lo hemos visto mucho rencor con la organización de populares y con los delegados al grado de estar afirmando que no pueden estar en populares y en federación al mosmo tiempo, si así fuera, el propio señor Mora me hibeira despedido a mi, a Daniel May y a Sauro García, pues formamos parte de la comisión le guste o no a Paco, solo le falta decir que están excomulgados y expulsados del país si me dirigen la palabra jajaja, que si me hablan a mi están en su contra y quiere dividir y deshacer a como dé lugar nuestra organización y estructura de delegados. Por mi parte les he comentado y puedes preguntar al delegado que quieras, les he comentado que nada se contrapone al contrario, podemos ir trabajando con federación el tema olímpico y populares pues como ya lo mencioné al inicio, su principal objetivo es promover a las nuevas generaciones.
EL SR. PEPE MORA NO QUIERE TENER NADA QUE VER CON FEDERACIONES, POR ESO SALIÓ BOX Y POR ESO SALIÓ LIMA LAMA, POR PROBLEMAS CON LOS FEDERATIVOS. Y ESO ME LO DIJO EL PROPIO SR. MORA.
Y OTRA VEZ, NUNCA SE ME COMENTÓ “ESTAR DESPEDIDO”
A lo cual quiero mencionar lo siguiente: Paco afirma y asegura que Mora ODIA a las federaciones, lo cual es completamente falso, pues es sencillo no hay un tema de odio contera nadie, si tu checas la convocatoria en ningún lugar die “LA FEDERACION CONVOCA A…” por lo cual no tiene ninguna injerencia ni relación institucional con el evento, y no porque no se quiera sino porque así está definido desde un inicio, e insisto si fuera un tema de odio el propio Señor Mora nos hubiera hecho saber que estábamos fuera o que no nos daría respaldo, cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido ni con tu servidor ni con Daniel May y menos con Sauro García.
FALSO, YA LO DIJE ARRIBA.
Todo el 2018 y hasta este momento paco ha tratado de amenazar y mal informar a todos los delegados que son parte de nuestra estructura pues él nunca ha formado ninguna, es más, nunca ha hecho un evento por lo cual desconoce todos los procesos de planeación y organización de uno.
A UN PRINCIPIO ME LIMITÉ A LO QUE ME HA DICHO PEPE MORA DE QUE NADA QUE VER CON LAS FEDERACIONES, Y QUE EL SR ISAAC MORA COMENTÓ VÍA WHATSAPP (ESTÁ POR ESCRITO). POR ESO SE LE INFORMÓ A LOS DELEGADOS EL ASUNTO, PERO TERMINÉ DICIÉNDOLES (Y LO TENGO POR ESCRITO), QUE NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA PARA NADIE, QUE FUERA LO MEJOR PARA EL SKATE.
El señor no estuvo en el evento nacional de Morelos, el cual a pesar de sus intentos de boicot fue un rotundo éxito, pues la competencia inicio en tiempo y forma, terminó en tiempo y forma, no hubo desgaste innecesario de patinadores incluso pudieron disfrutar de las albercas del hotel, comer tranquilamente, fortalecer el hermanamiento entre patinadores. Los chicos y chicas quedaron muy contentos, los delegados y entrenadores muy satisfechos. Por lo cual carece de sustento todo lo que diga este señor pues no estuvo en el lugar del evento y se nota su desesperación por querer y desear que nos salgan mal las cosas.
FALSO QUE HUBO “INTENTOS DE BOICOT”, AL CONTRARIO, QUÉ BUENO QUE FUERAN TODOS A PARTICIPAR. SÓLO ME LIMITÉ A ANALIZAR LOS RESULTADOS Y LOS VIDEOS.
¿Por qué hablo de boicot? Esta persona trató de mil y un formas de que no participaran en el evento, al grado de decir que no participarán que los iba a sancionar, cosa que me dijeron muchos delegados
ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO.
, y te pongo dos ejemplos muy claros, de Jalisco y de Sonora en donde el señor hablo a los institutos y dijo que todo lo de populares era por conducto de federación (no que tanto odio)
FALSO.
CODE JALISCO DIJO QUE TODO LO IBA A VER CON LA ASOCIACIÓN DE PATINES DE JALISCO, Y SONORA SIMPLEMENTE NO SE LOGRARON PONER DE ACUERDO CON BRAULIO, Y LA ASOCIACIÓN NI PARTICIPÓ (AQUÍ ESTÁS LEVANTANDO UNA CALUMNIA EN CONTRA DE LA ASOCIACIÓN DE SONORA Y DE JALISCO) , YO NO TUVE NADA QUE VER, Y A PESAR DE QUE BRAULIO YA HABÍA ORGANIZADO EVENTO NACIONAL. ES FALSO QUE YO HABLÉ A LOS INSTITUTOS PARA DAR “ÓRDENES”. PUEDES HABLAR CON BRAULIO Y VOLVER A VERIFICAR TU MENTIRA.
que eran las asociaciones estatales quienes se encargarían del proceso, lo cual provocó una confusión severa pues Paco siempre habla y se ostenta como Presidente d ela Comisión
ES FALSO, EN EL DOCUMENTO QUE EMITIÓ LA FEDERACIÓN DONDE ACREDITAN A LA COMISIÓN DEL 2017, EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ES EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PATINES. YO SÓLO SOY EL DIRECTOR TÉCNICO ESPECIALISTA DE SKATEBOARDING, Y TE ACLARO, TODAS LAS DECISIONES SON CONDENSADAS Y AVALADAS POR EL PRESIDENTE.
, y los organismos deportivos por supuesto que colaboran de manera institucional, por esa razón hubo muchas trabas, tortuguismo burocrático y en resumen boicot por parte de Manzanares pues su pareja sentimental llegó al grado de hablar con el deleghado de Jalisco para reclamar por qué estaba haciendo lo posible por participar en populares
ESTO ES FALSO TAMBIÉN
(SIGUE DICIENDO “PAREJA SENTIMENTAL”, Y POR OTRO LADIO, PARECIERAS DOLIDO POR ALGUNA SITUACIÓN QUE NO LOGRASTE RESOLVER CON LA MUJER A LA QUE TE REFIERES ASÍ), ES FALTO DE ÉTICA INVOLUCRAR A UNA MUJER DE ESTA MANERA.
, ese es el grado de berrinche, odio y frustración y de querer boicotear, desafortunadamente el Sonora tratamos de destrabar toda esta situación, por conducto del Delgado Braulio Castro, persona sumamente comprometida con el skate, desafortunadamente no logramos pues el daño ya estaba hecho con la mala información que proporciono Paco a Braulio.
FALSO TAMBIÉN.
Al final Jalisco pudo asistir, y mención honorífica para la gente de Puerto Vallarta que asistieron con sus gastos de transporte pagados de su bolsa, igual que los de Guadalajara, pues el instituto no proporcionó gastos de transporte, solo inscribió (y mal) a la delegación. Digo que inscribió mal a la delegación porque no lo hicieron con un chico de Vallarta, al que al final personalmente y después de cientos de llamadas con mi buen amigo Humberto de Vallarta pudimos inscribirlo, abrirle los servicios a él y a Humberto como entrenador de la delegación.
TE ACLARO QUE EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JALISCO TRABAJA EN CODE, Y POR ESO LOS ASUNTOS LOS VEN DIRECTAMENTE CON ELLOS, ESO NO LO GOBIERNA NADIE MÁS QUE EL PROPIO INSTITUTO Y LA PROPIA ASOCIACIÓN.
Unas ultimas aclaraciones: este señor menciona que hubo quienes ganaron medallas sin haber estado en la final y te explico y aclaro a este señor que dice haber “asesorado” en la elaboración del anexo técnico, que al parecer no conoce. Tú como participante puedes obtener 4 medallas en diferentes rubros que son: Puntos (la competencia general), mejor truco, mejor estilo y mejor uso de pista (creatividad). En el primer rubro es por puntos y no hay vuelta atrás, tienes que llegar hasta las finales y obtener el 1,2 o 3. En los rubros restantes no funciona así, pues tu como patinador, si en toda la competencia (eliminatorias y finales) hiciste un solo truco, uno solo, que fue el mejor de toda la competencia eres aspirante a obtener medalla por mejor truco a pesar, de que no estés en finales. Este método es para estos tres rubros con el objetivo de que todas y todos tengan oportunidad de obtener una medalla en la competencia. Por ese motivo Alexa ganó medalla sin estar en finales. Aclarado el punto del anexo técnico que dice corrigió y ni conoce.
SÓLO ES ANALIZAR LOS VIDEOS Y VER LOS RESULTADOS. AQUÍ TE INVITO A REVISARLOS. HABLAS CON MUCHO ODIO AMIGO.
Ah pero estas medallas no son simples medallas de chocolate, o de lata de coca cola. Estas medallas amigo mío, son oficialmente reconocidas por el Sistema Nacional de Competencias,
ESO YA LO DIJE
lo cual otorga puntos para el estado que las obtenga y acumule puntuación estatal pues al final del año el estado que obtiene mayor puntaje le es otorgado el Premio Presidente, galardón por la excelencia deportiva anual. Además si tu ganas una medalla, no solo es un logro personal que llevarás toda la vida y te da identidad con tu comunidad, con tu familia y con tu estado, esta medalla puede transformarse en becas deportivas que otorgan los Institutos en los Estados, y aclaro, no es obligatorio pero si es muy probable que si ganes una medalla seas candidato a obtener una beca, ¿Suena bien no? Pues muchos de los que han ganado en populares medalla les han entregado estas becas, afortunadamente, ha sido un apoyo o ayuda que en verdad sirve mucho para su desempeño como patinador, estudiante y persona. Por eso el afán de querer hacer polémica con las medallas, pues queda muy claro que con estas medallas que han ganado chicos de la CDMX este personaje lo aprovechó para ir a pedir apoyos a nombre de Pepe Mora.
LOS APOYOS NO FUERON A NOMBRE DE PEPE MORA, LA CONVOCATORIA FUE HECHA POR LA DIPUTADA BEATRIZ OLIVARES DIRECTO CON LA MUJER A LA QUE TANTO ODIAS EN ESTE TEXTO, PARA PREMIAR A ITZEL GRANADOS CON LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO. PERO COMO NO INVITARON A DON PEPE MORA A LA PREMIACIÓN, AHÍ COMENZÓ LA HISTORIA, AL PARECER (LA PROPIA DIPUTADA ACLARÓ EL TEMA).
Y LAS BECAS QUE SE LES PAGAN A LOS PATINADORES DE IZTAPALAPA TAMBIÉN LAS GESTIONARON EN BASE A SUS RESULTADOS.
NUNCA SE USÓ NI EL NOMBRE DE PEPE MORA, NI DE JNP PARA ALGO QUE NO FUERA EN BENEFICIO DE LOS PATINADORES. TEN CUIDADO CON CALUMNIAR PORQUE AQUÍ TOCAS TERRENOS DE LO PENAL.
Con relación a la mesa de jueces: Populares siempre se ha caracterizado por tener una excelente, exigente y profesional mesa de jueces; en este sentido Francisco sí tuvo en las dos primeras ediciones voz y voto para incluir jueces, los cuales dieron extraordinarios resultados y profesionalismo. En la tercer edición al no tener ningún cargo directivo, simplemente no se consideró más su opinión, creo que eso es normal, pues jamás eh visto que corran a un gerente de una compañía y después lo busquen para tomar decisiones trascendentales en la empresa, si alguien ha visto ese caso díganmelos por favor porque sería ejemplo de estudio para una carrera administrativa.
OTRA VEZ, NUNCA HUBO UN COMUNICADO AL RESPECTO.
Por eso argumenta que yo hice y puse a jueces a modo, lo cual es totalmente falso, pues el método de selección de jueces que realizamos a partir de 2017, y digo hicimos; porque hay un coordinador nacional de jueceo para populares a cargo de Álvaro Belaunzarán, en el cual hicimos una lista preliminar de 10 patinadores, y vamos descartando hasta tener la lista definitiva, obviamente no se descartan por su falta de capacidad, eso no se pone en tela de juicio, se descartan por otros mecanismos y circunstancias, como por ejemplo: disponibilidad, acuerdo económico, estado del que procede, movilidad entre otros. Y te digo, para la edición de Chiapas no pudimos cerrar trato con Jorge Farah “El Pecas” y con Michael Scott ambos patinadores del sur que aunque parece que sería un traslado cerca de Mérida a Tuxtla Gutiérrez, son más de 14 horas por vía terrestre lo cual, se les hizo complicado y declinaron su participación, aprovecho para agradecer su disposición, profesionalismo y sinceridad, y dejamos la puerta abierta para poder trabajar con ellos y con todos los que así lo quieran.
NUNCA HABLE´MAL DE LOS JUECES. SÍ QUE SON A MODO (QUE TE CONVENGA), ESO ES TEMA TUYO, PORQUE AÚN A LOS QUE ELEGISTE, SON GRANDES PATINADORES Y TUS MOTIVACIONES, TÚ LAS SABRÁS, Y ASUMIENDO ESTE COMUNICADO COMO MI “DESPIDO” DE JNP, PUES YA NI ME CORRESPONDE JUZGARLO. 
Y te comento, a partir de la edición de Chiapas, se agrega a la mesa de jueces el delegado local, pues es importante que conozcan los delegados el método de jueceo, y sepan toda la responsabilidad de un juez, además el modelo lo puedan adaptar, si así lo desean en sus competencias estatales.
Dice que el jueceo afectó en Morelos 2018 a la delegación de la CDMX, primero insisto él no estuvo, por lo cual su comentario esta muy fuera de lugar y sin elementos, pero te comento que el delegado Daniel May, hizo un reclamo por la supuesta afectación de uno de sus patinadores, omitiré el nombre por respeto al patinador, afectación que se trató con video en mano y con la aclaración de Álvaro Belaunzarán y el propio Carlos Sonora que representaba a la CDMX como juez (siempre ponemos un juez de la CDMX) se revisó truco por truco, y el Delegado Daniel May terminó aceptando la aclaración, si fuera el caso contrario, existe un comité de honor y justicia, que se integra en la reunión previa por dos delegados, un representante de la CONADE y tu servidor, (así se integra no porque yo lo haya dicho, sino que lo señala la convocatoria general). En este comité debes de hacer tu protesta por escrito y comprobar los hechos, para que el comité haga una investigación y sancione de acuerdo a convocatoria y anexo técnico el asunto. Vaya, nos regimos con documentos y no con ocurrencias. La protesta nunca la hizo el señor May, por lo que queda evidente que con la aclaración que se le hizo quedó satisfecho, pues al inicio de hacerle la aclaración, le volví a mencionar el presentar la protesta formalmente al comité. Te digo y aclaro, si tu realizas una protesta, esta tiene un costo de dos mil pesos de fianza, recurso que se deposita en manos del representante de la conade. Si tu protesta procede y muestras los elementos y se resuelve a tu favor, la fianza se te regresa, si sale en tu contra la fianza se integra a una cuenta oficial y se te extiende un recibo, insisto, estas reglas yo no las puse, son reglamentos que tienen la conade previamente establecidos y mencionados en la convocatoria. Creerás y supondrás que esto suena muy extraño, pues parecería tendencioso a que pagues tu fianza y se resuelva en contra, al final el comité decide. Pues fíjate que no es así, en otros eventos, eh visto resoluciones a favor, como por ejemplo que la convocatoria mencione que se debe portar cierto equipo y no es el que menciona la convocatoria, pues el resolutivo es a favor de quien la interpone y le regresan su fianza, maxime la modificación al resultado oficial.
QUIERES QUE SE SAQUE A LA LUZ TODA LA NATURALEZA DEL ALTERCADO Y CÓMO POR UN ERROR ACEPTADO POR EL HEAD JUDGE (A PESAR DE QUE NO HUBO UNA QUEJA FORMAL COMO LO MENCIONAS), Y POR TRATAR DE DESCALIFICAR A UNA PATINADORA POR LA PLAYERA, SIENDO DE LA DELEGACIÓN CDMX, SE LE ATACÓ Y AFECTÓ LA INTEGRIDAD DEL TRABAJO DE VARIOS PATINADORES?
Referente al sistema de jueceo utilizado en la última edición en Morelos donde señala que usamos uno “que nos enseñó” quiero mencionarte dos cosas; primero, él (paco) jamás nos enseñó un sistema, en alguna ocasión menciono que tenía un Excel que facilitaba también el jueceo con sk8 strong, aplicación que está disponible gratis para IOS y lo puedes descargar rápidamente. Y dos, el sistema que usamos lo hicimos con la aplicación sk8 strong para apoyo de jueces y el método de captura y proceso de las calificaciones en una hoja de cálculo de Excel, en el cual hace la misma función que el sistema de The Boardr Live, solo que no es instantáneo te tarda 3 segundos en que puedas hacer pública la calificación. Si el señor tiene una patente o registro de esta hoja de cálculo pues que haga su queja en la autoridad que corresponda.
LA HOJA DE EXCEL SE QUEDÓ EN TU COMPUTADORA EN MORELOS EN 2016, Y LA APLICACIÓN YO TE LA ENSEÑÉ. Y NO, NO TIENEN DERECHOS RESERVADOS, LAS PUEDES SEGUIR USANDO A TU ENTERA SATISFACCIÓN AMIGO.
Este sistema con apoyo de una plantilla de publicación fue efectivo, y pudimos realizar el evento sin contratiempos y noto en el comentario de Francisco una total desinformación y frustración porque tras todos sus intentos por boicotear el evento, este salió de lo mejor, además si tiene manera de comprobar sus acusaciones de malos manejos e intereses que los denuncie ante la autoridad competente.
MIS SENTIMIENTOS ESTÁN FUERA DE TU JUICIO. ESTO ES OBJETIVO Y SE REFLEJÓ EN LA COMPETENCIA Y LOS VIDEOS QUE ESTÁN DISPONIBLES.
Por otra parte, y pasando al tema de la comisión nacional de patineta de la FEMEPAR, te puedo decir que tengo un nombramiento por escrito y signado por el presidente de la Federación, Nicolás Santibañez
MÁS QUE UN NOMBRAMIENTO, SE ENCUENTRA TU NOMBRE EN EL DOCUMENTO DE COLOMBIA DEL 2017, NO HAY UN NOMBRAMIENTO PARA TU FIGURA COMO TAL EN 2018, Y TÚ ERES EL QUE HA ESTADO USANDO ESE SUPUESTO NOMBRAMIENTO PARA BUSCAR POSICIONARTE EN CONADE Y OTRAS INSTANCIAS, COMO LO DICEN TUS ENTREVISTAS.
Y LOS NOMBRAMIENTOS PARA EL 2018 NO HAN SALIDO.
y hasta el día de hoy el presidente de la Federación no me ha notificado mi salida de la comisión, pues es el único que tiene esa facultad de hacer ajustes a la misma, no Paco Manzanares.
TIENES RAZÓN, SI SE PLANTEA ESE COMUNICADO, ESTARÁS TRANQUILO? ADELANTE.
EL PRESIDENTE NO RECONOCE TU FIGURA DENTRO DE LA COMISIÓN, POR TUS MANEJOS EN RELACIÓN CON EL DOCUMENTO CITADO, ENTRE OTRAS RAZONES.
Y te cuento, antes de que el skate fuera incluido en el calendario olímpico (2016), yo comencé a trabajar en la elaboración de un proyecto para la conformación de una federación de skate nacional, trabajo al que Paco siempre se quiso sumar, y al anunciarse la integración al calendario olímpico y que sería la FEMEPAR en México quien iniciara trabajos para los procesos, el mismo presidente tuvo acercamientos con la conade para pedir asesoría pues él conocía el evento de populares. Yo propuse en conade que mantuviéramos la estructura en la FEMEPAR pues ya teníamos trabajos avanzados y puse mi humilde experiencia que tengo en el sistema deportivo mexicano, para que elaborar un método de selección de quien encabezaría la comisión.
ESTO ES FALSO, ESTE SERVIDOR FORMÓ PARTE DE LA WORLD SKATEBOARDING FEDERATION DESDE EL 2014 AL 2018, Y ERA UNA MISIÓN IMPORTANTE FORMAR UNA FEDERACIÓN, SIN EMBARGO POR TODOS TUS INTERESES QUE VEMOS EN ESTE MEDIO, FUE COMPLICADO, Y CIERTAMENTE DEJÓ DE SER UN OBJETIVO AL SER NOMBRADA LA FEMEPAR COMO RESPONSABLE INSTITUCIONAL.
Pero resulta que el señor Manzanares va y pide ser él quien encabece en su calidad de coordinador nacional de populares, eso sí lo hizo en lo oscurito pues como lo sabe hacer buscó a Santibañez por todas las formas posibles para convencerlo una y otra vez, él yn su pareja sentimental.
OTRA VEZ, MENCIONAS “PAREJA SENTIMENTAL” YA ES MUY MARCADO TU ODIO POR UNA MUJER.
“EN LO OSCURITO”, ES FALSO, Y ESTO LO PUEDE TESTIFICAR LA PROPIA FEDERACIÓN.
En una ocasión Paco me menciono que quería ser él el que encabezara el skate nacional, aspiraciones totalmente válidas y legítimas, y yo le mencioné que también es de mi interés hacer lo propio, y me dijo que yo no podía, que él era el único que no había nadie más en México que pudiera serlo más que él, por lo que le dije; vayamos a una elección y en las urnas lo vemos. Por eso, rápidamente y con mucha habilidad logró convencer al Presidente, dejando conformada la comisión de la siguiente manera: el cómo Director Técnico Nacional, su novia, Daniel May, Sauro García y un servidor como especialistas. Después a Sauro se le comisionó como entrenador nacional.
EL NOMBRAMIENTO LO DETERMINA LA PROPIA FEDERACIÓN, NO ES UN PROCESO DE VOTACIÓN. VERÁS, LA FEDERACIÓN REVISA CURRICULUM, ESTABLECE PRIORIDADES Y TOMA SUS DETERMINACIONES, REVISÓ EL TUYO Y EL DE OTROS INTERESADOS, ASÍ QUE ESO LE CORRESPONDE A LA FEDERACIÓN.
Esta comisión hasta el momento no ha presentado un proyecto incluyente, con objetivos claros y metas alcanzables en el corto, mediano y largo plazo, las decisiones se toman de manera unilateral, pues no se consulta a la comisión, el director técnico se ha dedicado a querer decir que populares desaparece porque al llegar la federación todo el skate será regulado por él, cosa que es totalmente falsa
ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, PORQUE, OTRA VEZ, ES LA FEDERACIÓN LA QUE DETERMINA LOS PROCESOS A SEGUIR, EN BASE A LAS PROPUESTAS. EL PROYECTO INCLUYENTE FUNCIONA DESDE ESTE AÑO, Y SI BIEN ES CIERTO, SE ESTÁ TRABAJANDO MUCHO EN ORGANIZACIÓN, LOS OBJETIVOS SE ESTÁN CUMPLIENDO, YO NO TENGO EL PODER QUE TÚ ME ESTÁS OTORGANDO.
, pues la comisión únicamente tiene facultad en el proceso selectivo olímpico, se ha dedicado a amenazar a todos los delegados, entrenadores, jueces del país con decirles que no serán tomados en cuenta si es que hasta me dirigen la palabra, se ha dedicado a comentar textualmente, “por favor no apoyen a Roberto” se ha dedicado a dividir, a sembrar la discordia entre patinadores, se ha dedicado a traicionar a todo aquel que vaya contra su opinión y sus intereses,
FALSO FALSO FALSO.
al grado de mencionar a varios delegados que deben de informar a él todo lo que hagan y que estará visitándolos para que organicen sus eventos y actividades como él diga, ¡por favor, ni que los delegados fueran estúpidos!
FALSO.
Además este señor Manzanares, insisto, en su vida ha hecho un solo evento,
NO VOY A PELEAR ESTE TEMA, PUES OBVIAMENTE NO ME CONOCES.
jamás ha gestionado skateparks,
OTRA VEZ, ES UN TEMA COMPLICADO, SOBRE TODO PORQUE LA GESTIÓN DE SKATEPARKS GENERA RECURSOS A PARTICULARES, VERDAD ROBBER?
no ha realizado aportaciones sutantivas para el país en materia de desarrollo del skateboarding
OTRA VEZ, TU ATAQUE QUEDA SIN SENTIDO Y SIN EFECTO.
él sólo se dedica a atacar, solo sabe llegar y colgarse del trabajo de los demás y a las pruebas, díganme ¿cuantos eventos del serial olímpico ha organizado él? ¡Por supuesto ninguno! Todos son eventos que tienen su propio comité organizador encabezado por un director general, gerente, coordinador o como le quieran llamar y ese no es Francisco Manzanares, este señor solo llega, amedrenta, engaña y abusa de la buena voluntad de muchos patinadores que con el afán de mejorar sus eventos, pero después caen en razón y sacan sus propias conclusiones las cuales muchos me han compartido y créeme no son nada buenas ni alentadoras. Entonces pregunto ¿Dónde está eso de que aquí todos caben y sus disque principios? Al primero que traiciona al skate nacional es él, pues está totalmente enfocado en destruir lo construido.
ES FALSO LO QUE DICES. Y EL PLANTEAMIENTO DE ORGANIZAR SERIALES APOYANDO A EVENTOS ESTABLECIDOS ES PORQUE NO EXISTIERON LOS MECANISMOS ESTE AÑO PARA HACERLO, EL PRÓXIMO AÑO SE PODRÁ SIN DUDA, EN EL AÑO PRE-OLÍMPICO.
Concluyo:
OK
No era para mí necesario hacer estas aclaraciones
NO, PERO QUÉ BUENO QUE LAS HICISTE A DETALLE.
pues siempre me he manejado con total honestidad y apego a la ley,
CLARO, HAY QUE CONOCER LA LEY PARA VIOLARLA SIN PROBLEMAS.
reglamentos, convocatoria y anexo técnico, pero sobre todo por la confianza que han depositado en mí directivos de Conade, Populares, Institutos, Delegados, Entrenadores y principalmente los patinadores y patinadoras mexicanos, pues somos un país que requiere tener mayor orden en todo sentido, sin embargo y dado que esta persona, trata de destruir todo lo construido mediante las instituciones creo que no es correcto,
ESTÁS DIFAMANDO SIN RAZÓN, Y USAS ARGUMENTOS FALSOS.
al final son los patinadores los principales afectados desafortunadamente y créeme que lo último que en mi está es afectar a alguien que desea superarse y disfrutar  la vida a través del skate.
AQUÍ INTENTAMOS SUMAR LA OPINIÓN PÚBLICA A FAVOR DE UNO, DEL “BUENO”.
Me quedo y comparto una anécdota: en Morelos 2016 se acerca un patinador, de un estado del sur, y me dice las siguientes palabras “Robert, gracias por todo, jamás pensé en estar compitiendo en un evento así de grande, en estas rampas, en este hotel, con esta comida, y con todos mis nuevos amigos… gracias” sé que esas palabras vinieron desde su corazón y yo tengo más que agradecerles a él y a todos los que participan en populares, desde el señor Mora, hasta el señor que terminada la competencia, hace la limpieza del lugar, en verdad es un privilegio poder servir a todas y todos los patinadores desde la trinchera que nos toqué
EN ESTE PÁRRAFO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. JNP HA SIDO UNA GRAN PLATAFORMA DE DESARROLLO Y DE PROMOCIÓN DE UNA MODALIDAD DEL SKATE, QUE HOY, ES OLÍMPICA. MUCHAS GRACIAS POR ELLO A TODOS LOS INVOLUCRADOS TODOS ESTOS AÑOS.
pues sé que algún día tendré que cerrar mi ciclo en Populares y deseo dejar una organización sólida y con el menor margen de errores, si te fijas yo jamás eh tratado de tener a mi favor los medios o buscar reflectores que me posicionen como un “Salvador” del skate por el contrario
NO LO HACES, SÓLO BUSCAS LOS REFLECTORES EN ESTE TEXTO.
siempre eh hecho mi trabajo de manera profesional, institucional y con espiritú de servicio con mis iguales y hermanos skaters, y te lo comento porque al final son las instituciones las que tienen toda la responsabilidad en el evento, esto no es de una persona, es de todos. Saludos y gracias por la oportunidad.
CIERRO DICIENDO, SÍ, LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS. Y QUE EN BASE AL ANÁLISIS DE TU TEXTO, PUEDO VER EL INTENTO DE PONER EL TRABAJO DE PACO MANZANARES EN MAL ANTE UNA OPINIÓN PÚBLICA, PARA POSICIONARTE POLÍTICAMENTE.
HACES UN ATAQUE COBARDE A LA INTEGRIDAD DE UNA MUJER, LA QUE MENCIONAS EN TU TEXTO TAN INSISTENTEMENTE (17 VECES), Y QUE EN UNA FALTA DE RESPETO MANIFIESTA, DENIGRAS QUERIENDO RELACIONAR CON TEMAS QUE NO VIENEN AL CASO, Y QUE DEBEN SER RESPETADAS.
ADEMÁS, NINGUNA DE LAS COSAS QUE DIJE EN MI ENTREVISTA FUERON JUSTIFICADAS EN EL TEXTO DE TU AUTO ENTREVISTA.
Y COMO BUEN POLÍTICO AFILIADO AL PRI, USAS LAS ARTIMAÑAS APRENDIDAS COMO BUEN ESTRATEGA PARA DESPRESTIGIAR EL TRABAJO QUE SE REALIZA POR ESTE DEPORTE, TRABAJO REALIZADO POR QUIENES HOY CONSIDERAS TUS ENEMIGOS.
YO NO TENGO LAS INFLUENCIAS POLÍTICAS QUE TIENES TÚ. NO POR NADA EL PRI FUE SACADO DEL PODER POLÍTICO DESPUÉS DE CASI 100 AÑOS DE DAÑAR A ESTE PAÍS, DEJA DE LUCRAR POLÍTICAMENTE CON EL DEPORTE POR EL QUE MUCHOS AÑOS HEMOS TRABAJADO SÓLO POR AMOR AL SKATE.
MIS MEJORES DESEOS PARA LO QUE HAGAS.
Facebook Comments Box