Mexicanas Compitiendo en Pro, Exposure, en California

El momento llegó, y comienza un camino de preparación y fogueo para las mexicanas buscando posicionar a México en la escena competitiva del mundo.

Se trata de Itzel granados y de Berenice Martínez, que han estado compartiendo podios en los Seriales Selectivos en México, y que ahora se encontraron en Exposure, en Encinitas, California, para comenzar a sentir lo que es competir en arenas de primer mundo.

En una competencia en la que se rankean juntando puntos en dos etapas (dividiendo la pista en dos secciones), nuestras mexicanas buscaron el mejor desempeño competitivo frente a las patinadoras de Japón, Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá y Filipinas.

Es curioso el fenómeno que está posicionando a los talentos de países que antes no estaban en el mapa, como en el caso de Japón en el Mundial de Park (Bowl), y en el de esta competencia en Exposure, donde la patinadora Margielyn Arda Didal de Filipinas (18 años, vino a poner en alto el nombre de su país).

Para el caso de Berenice Martínez, si bien es cierto que todos conocemos su poder y habilidad, en esta ocasión se observó durante la transmisión, que su trabajo en los nervios, le llevó a bajar la guardia y perder la concentración… aún así bajó varias buenas maniobras que la posicionan en el lugar número 28, y un ranking 506 a nivel mundial.

Itzel Granados se vió más concentrada, aunque también fallando algunos trucos que le hemos visto bien aplicados acá en México, y sabemos también que su calidad competitiva la llevará a escalar las posiciones hasta estar en las top rankeadas, por ahora logra la posición 13 del ranking pro de esta competencia.

Sin duda esta ha sido una gran experiencia para ellas, pues Exposure se ha convertido en la plataforma mundial por excelencia para chicas que buscan foguearse e introducirse a la escena competitiva internacional.

Justo en la misma fecha, pero del año pasado, Itzel y Alexa García buscaron su lugar en la competencia, en categoría 15 y mayores, por lo que ingresar a esta nueva etapa ya en categoría Pro, las lleva a adquirir un nuevo nivel de compromiso (personal y profesional), por lo que consideramos esta, una gran participación de ambas chicas.

Sabemos que van para mucho, y que lo que tienen por dar, es demasiado, así que sigamosles la pista en su diario andar por el patín.

Por último, reconocer el trabajo de Ivonne Navas, que tanto el año pasado como este, fue determinante su papel para gestionar invitaciones, en algunos casos Visas para EU, y apoyo logístico para las chicas.

Competencia Pro, Primera Parte:

Parte de las Eliminatorias de Categoría Pro en Exposure!!

Posted by Paco Manzanares on Sunday, November 4, 2018

Segunda Parte:

Posted by Amor al skateboarding on Sunday, November 4, 2018

Aquí los lugares finales de la competencia:

Instagram: @nicee_mtz e @itzelgrnds

Facebook Comments Box