#sk8tip El Ollie a 1000FPS!
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 19:50

Siempre he pensado que el skate se puede aprender de dos formas, la primera es la más básica y con la cuál la mayoría de los patinadores aprendemos: viendo.

Ver videos todo el tiempo te hace entender, al menos a nivel mental cómo realizar un truco.

Sin embargo el verdadero aprendizaje viene cuando entiendes a nivel SENTIR, es decir, cuando experimentas el truco y cuando tu cuerpo entiende, tu subconsciente registra y tu práctica te lleva a hacer el truco "sin pensar"... es decir, más allá de la mente.

La segunda forma de aprender, dicho desde mi propia experiencia, es cuando tomas un sistema de enseñanza que te lleva a aprender directamente sin pensar... esto es, con la mecanización de ciertos movimientos, que literalmente llevan a tu cuerpo a ensamblar cada truco sin darte cuenta (es decir, sin tomar en cuenta a tu mente).

De esa segunda forma hablaremos después. Por hoy, lo haremos de la primera forma: viendo.

Me encontré una serie de videos que para mí representan la mejor forma de ver: cámara lenta, donde puedes ver exactamente qué hacer y cómo pegarle a la tabla, cómo mover tu cuerpo y cómo aterrizar.

Ve cada video varias veces y luego practícalo!

El primer video, obvio: el ollie!

(Si tienes dudas, contáctame via twitter.com/reskate o facebook.com/reskateweb

(Tip de última hora: La altura de tu ollie depende de qué tan fuerte le pegas a la tabla y en su correcto timing, qué tan alto levantas tus pies. Practica saltando la cuerda (como los boxeadores) y salta en tombling si te es posible, esto educará a tu cuerpo a desarrollar todo el movimiento de "compresión" de rodillas contra los hombros)