Trucos Básicos
#sk8tip El Varial Kickflip a 1000FPS
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 20:05

Si ya dominaste los anteriores trucos, es turno del Varial Kickflip. Si no los has dominado, no vayas por este... es mejor pasar más tiempo en los básicos, que perderlo intentando algo para lo que aún no estás preparad@.

Progresión natural, ese es el nombre del juego. Cuando avanzas porque tu nivel así lo pide, y no porque tu mente (o tus cuates o tu chava o tu chavo te forzan).

(Si tienes dudas, contáctame via twitter.com/reskate o facebook.com/reskateweb )

Varial Kickflip

 
#sk8tip El Bs Shove It a 1000FPS
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 19:58

Aquí un segundo fundamento. Si dominas el Pop Shove it, seguro podrás combinarlo con el flip, y a partir de ahí la diversión comienza.

Obvio, tómalo con calma, no te aceleres a sacarlo tan alto! Comienza arrastrando el shove it sin darle pop, sin darle golpe a la tabla!

La práctica te dará la maestría.

No avances hasta que no domines estos trucos.

(Si tienes dudas, contáctame via twitter.com/reskate o facebook.com/reskateweb

 
#sk8tip El Flip a 1000FPS
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 19:55

Obvio aquí ya dominas el ollie, y ahora quieres hacer que gire la tabla.

Mientras que el ollie es el fundamento del skate actual, el flip es el fundamento del skate del futuro... todo se hace girando la tabla!

Observa detalles como flexión de rodillas, timing (el tiempo en el que cada cosa ocurre) y ve a sacarlo!

(Comenta abajo si te está gustando la dinámica de aprendizaje)

(Si tienes dudas, contáctame via twitter.com/reskate o facebook.com/reskateweb

 
#sk8tip El Ollie a 1000FPS!
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 19:50

Siempre he pensado que el skate se puede aprender de dos formas, la primera es la más básica y con la cuál la mayoría de los patinadores aprendemos: viendo.

Ver videos todo el tiempo te hace entender, al menos a nivel mental cómo realizar un truco.

Sin embargo el verdadero aprendizaje viene cuando entiendes a nivel SENTIR, es decir, cuando experimentas el truco y cuando tu cuerpo entiende, tu subconsciente registra y tu práctica te lleva a hacer el truco "sin pensar"... es decir, más allá de la mente.

La segunda forma de aprender, dicho desde mi propia experiencia, es cuando tomas un sistema de enseñanza que te lleva a aprender directamente sin pensar... esto es, con la mecanización de ciertos movimientos, que literalmente llevan a tu cuerpo a ensamblar cada truco sin darte cuenta (es decir, sin tomar en cuenta a tu mente).

De esa segunda forma hablaremos después. Por hoy, lo haremos de la primera forma: viendo.

Me encontré una serie de videos que para mí representan la mejor forma de ver: cámara lenta, donde puedes ver exactamente qué hacer y cómo pegarle a la tabla, cómo mover tu cuerpo y cómo aterrizar.

Ve cada video varias veces y luego practícalo!

El primer video, obvio: el ollie!

(Si tienes dudas, contáctame via twitter.com/reskate o facebook.com/reskateweb

(Tip de última hora: La altura de tu ollie depende de qué tan fuerte le pegas a la tabla y en su correcto timing, qué tan alto levantas tus pies. Practica saltando la cuerda (como los boxeadores) y salta en tombling si te es posible, esto educará a tu cuerpo a desarrollar todo el movimiento de "compresión" de rodillas contra los hombros)

 
Ollie de lo Básico a lo Manchado
Viernes, 16 de Octubre de 2009 18:19

Un ollie es lo más básico en un skate, pero tambien puede ser un truco muy cañón si lo sabemos hacer bien.

Estuve leyendo una página de skate gabacho en donde  se realizo un concurso de mejor truco en escalones y esto es lo q escribió el 2do lugar del concurso:

"Tal vez todos me criticaron porque el tercer lugar hizo un mejor truco que el mío pero como me dijo el rider que ganó primer lugar: qué buen ollie!! ni mi mejor truco lo saco tan limpio! Qué estilo mi hermano, muy bien ganado"

SKATEBOARDING "IS NOT A LIFE STYLE" AMIGOU.
EL PATIN ES ALGO MÁS, AMIGO!

Aqui les dejo dos videos de grandes ollies, y en uno de ellos puedes ver cómo entrenando tus piernas puedes saltar un "poquito" más.

El truco para saltar más alto no radica en el ollie por sí mismo, es un entrenamiento de tu cuerpo para ir más allá.

 

[download]

 

 

[download]

 

 
Relax TrickTip: HeelFlip
Miércoles, 03 de Junio de 2009 18:37
 Relax

Cómo hacer Heel Flip

Aunque nuestra intención en ReSkate es poner contenido creado por nosotros, no quiero dejar pasar la oportunidad de publicar este material de los compas de Relax

 Algo importante para la banda nueva es que este truco se pronuncia JIL Flip (heel es talón en inglés, y se pronuncia JIL. Y este truco es pegarle a la tabla con el talón)

La banda en México tiende a pronunciarlo JEL flip, y hasta terminaron escribiéndolo hell flip (como si fuera el flip del infierno).