Skatepark Chiapas 7 Millones!
Viernes, 29 de Enero de 2010 21:47

El Gobierno de Chiapas está designando siete millones de pesos para la construcción de un skatepark!!

Por favor, si alguien lee esto de Chiapas, asegúrense de que haya patinadores de buen nivel involucrados en el proyecto.

Recuerden que por ignorancia o "ahorros" mal entendidos, existen obras que terminan al 50% de su capacidad (o menos).

Gracias @ZonaSkate de Mérida por la info!

A continuación reproduzco la nota, tal y como viene en el link original

Gobierno y Ayuntamiento a favor del deporte

  De la Garza y Jaime Valls. Cortesía
MdeR. * CP. Por gestiones del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destinará recursos por 19 millones de pesos para la construcción de un parque de patinaje "Skate park" y un nuevo Auditorio Municipal en la capital chiapaneca.

Durante una reunión previa a la firma del Convenio "Delegación y Municipio Activo", el presidente Jaime Valls Esponda tuvo un encuentro con el director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, ante quien expuso que en la capital de Chiapas se trabaja en el rescate y creación de espacios públicos para fomentar la sana convivencia entre las familias y la práctica de distintas disciplinas deportivas, en beneficio de los niños y jóvenes.

Por ello, agregó que la administración que encabeza construye con el apoyo del los gobiernos Estatal y Federal, un parque para niños y jóvenes, con pista para patines y rampas para patinetas sobre la prolongación de la 5ª Avenida Norte en el poniente de la ciudad; además, se edificará este año un nuevo Auditorio Municipal para la práctica de básquetbol, voleibol y boxeo, entre otras disciplinas, en el Libramiento Sur a la altura del Boulevard Ciro Farrera. En la misma reunión, el director general de la Conade brindó su total apoyo a las tareas que los gobiernos Estatal y Municipal llevan a cabo en Tuxtla Gutiérrez, para lo cual destinará recursos adicionales por siete millones de pesos para el parque de patinaje y 12 millones de pesos para el Auditorio Municipal.