¿Qué significa el Skate en Tokio 2020? (VIDEO)
Miércoles, 03 de Agosto de 2016 21:21

skate_olimpiadas_el_camino_a_tokio


La noticia que ocurrió hace unos minutos sobre la inclusión del Skate y el Surf (además del Beisbol/Softbol, Escalada Deportiva y Karate) dentro del programa olímpico de Tokio para el 2020, ha causado gran revuelo en todos los niveles donde se habla de skate.

Ya incluso los medios no especializados en patinetas están haciendo eco de la noticia.

Al interior del skate, existe mucha resistencia al cambio, que querramos o no, ya nos alcanzó.

Ahora habrá que ver qué tan preparados nos encontramos para enfrentar los retos que se presentarán. Que, otra vez, con o sin nosotros, estarán ahí para resolverse.

El Skateboarding es muchas cosas y nada, al mismo tiempo. Porque es arte, cultura, recreación, industria, diseño, atleticismo, estilo de vida, que incluye y se suma a otras muchas cosas. El Skate también es un deporte (no en el estricto sentido en el que entendemos a los demás deportes), pero para muchos sí lo es.

No podríamos decir que el skate es sólo cultura, o sólo arte, porque sería quitarle mérito a todos los demás aspectos que se relacionan con todos los que lo practican... como dije, es todo, y nada al mismo tiempo.

Pero el futuro nos alcanzó, y querrámoslo o no, ahora enfrentaremos temas que muchos de nosotros no queríamos ver: Dinero, organización, leyes, políticos, escena, programas, instructores, espacios, artistas hablando de skate, gente consumiendo skate... y ya no sólo marcas entrando al negocio, sino hasta entidades completmente ajenas al medio haciendo una entrada en este universo.

Durante más de 50 años, el skate ha sido una subcultura, una actitud rebelde y una forma de ver la vida... hoy, lo que será para muchos, está por construirse.

Estaremos haciendo algunos análisis sobre la percepción que se tiene de los protagonistas del skate, y los que están por organizarlo rumbo al 2020, para que comprendamos mejor cómo va la jugada para nuestros países en Latinoamérica.

Por lo pronto te dejamos este documental de 20 minutos que muestra diferentes puntos de vista, en contra y a favor de esto que acaba de cristalizarse:

Paco Manzanares
@reskate