#sk8video Primer 1080 en Competencia en X Games China!!
Lunes, 30 de Abril de 2012 17:02

Aún siguen corriendo los X Games Asia y ya se ha vencido un nuevo récord.

Mientras que el campeon defensor, dos veces medallista de X Games Asia: Pierre Luc Gagnon, no logró calificar a la final, el nuevo rey del terreno vertical Tom Schaar bajó por primera vez en la historia, el Santo Grial del Skate: 1080 (o tres vueltas completas) de rotación.

Curiosamente cuando el muchacho de 12 años de edad, bajó ese primer 1080, lo hizo en la Mega Rampa, causó una ola de comentarios a favor y en contra. Tocando el tema de si era "válido" hacerlo en una rampa que prácticamente hacía posible la maniobra por las alturas y las velocidades que se logran en ella.

Ayer, el niño Schaar dejó fuera de contexto cualquier duda, cuando en la competencia de la Mini Mega (que es mucho más pequeña que la Mega, y que es tan sólo un poco más grande que la rampa vertical oficial de los X Games), bajó en competencia ese ansiado truco.

Y ya en el ranking final, Tom Schaar dejó boquiabiertos a sus competidores cercanos cuando tan sólo se llevó 10 puntos arriba del segundo lugar (en que quedó el legendario Bob Burnquist)

En palabras de Bob "Él está demasiado avanzado para su edad, en su mente siempre está relajado, y eso sólo se logra con el tiempo... él ya opera así. Vamos a ver mucho más de Tom y tendremos que lidiar con él por un buen tiempo".

12 años, imagina lo que Tom Schaar va a estar haciendo cuando tenga 16!

 

Por eso es importante hacer llegar el skate a niños a muy temprana edad.

Aquí el momento histórico: