Juegos Nacionales Populares CDMX
Jueves, 04 de Agosto de 2016 03:33

ceremonia_inaugural

Se llevaron a cabo las finales estatales de las cuatro categorías que comprenden los Juegos Nacionales Populares para la CDMX.

Esto significa que la delegación que representará en skateboarding, ya tiene a l@s 8 skaters necesarios para ir a competir a la etapa nacional.

Muchos skaters en la escena se preguntan: ¿Qué son los Juegos Nacionales Populares?, para contestar esa pregunta, pondremos un video en una publicación posterior, sin embargo, en corto te podemos decir que es la Iniciativa Ciudadana Avalada por CONADE, que incluye Patineta al nivel de cualquier deporte que se practique este país... esto ocurrió desde hace un año, en que se hizo la primera competencia con 16 estados.

Si esto sale bien, y todos se pueden sumar, no te suena a que tendremos una buena organización para el skate en México, toda vez que se acaba de aprobar el Skate como Deporte Olímpico??????

En el video a continuación, puedes ver a escala, lo que fue en la capital de México la competencia, con la relevancia que le da el titular del Indeporte, Horacio de la Vega Flores, y el Coordinador Nacional de los JNP, José Mora.